Huesca
Suscríbete

Rescatan a 23 menores y dos monitores sorprendidos por una crecida en Biescas

La bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, Guardia Civil y sanitarios han colaborado en el auxilio de los jóvenes, que han resultado ilesos. 

Actuación de los bomberos de la DPH y la Guardia Civil de los menores sorprendidos por una crecida en Biescas.
Actuación de los bomberos de la DPH y la Guardia Civil de los menores sorprendidos por una crecida en Biescas.
Speis DPH

Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario han colaborado este viernes en el rescate de 23 menores y dos monitores de un campamento que se han visto sorprendidos por una crecida del río Gállego cuando se estaban bañando en las proximidades de Biescas

El aviso ha llegado poco antes de las 19.00. Por parte del Speis de la DPH ha participado una dotación de medio acuático formada por dos oficiales, cuatro bomberos y un  jefe de intervención. Mientras, la Guardia Civil ha movilizado a especialistas del Greim

Todos ellos han permanecido junto al grupo de jóvenes en una zona aislada hasta que se ha dado la orden del corte de la presa de Búbal que estaba desembalsando. 

Finalmente, tanto los menores como los monitores han resultado ilesos y han podido regresar al campamento sobre las 21.00. 

Está siendo una semana de mucho trabajo para los especialistas de montaña de la Guardia Civil, que apenas están teniendo descanso con la llegada de la temporada alta turística. 

Según han informado desde la Comandancia, entre el miércoles y el jueves, los socorristas de los Greim de Huesca, Boltaña, Panticosa y Benasque -junto con los dos helicópteros y sanitarios del 061- realizaron ocho rescates en el Pirineo y en la Sierra de Guara. 

Entre ellos, un montañero herido por una caída en el descenso del Aneto, una senderista con un golpe de calor, dos ciclistas con síntomas de deshidratación y agotamiento en uno de los casos y por desorientación en el otro, además de dos lesiones de tobillo y un fuerte dolor de ojos. 

Además, el miércoles localizaron y evacuaron el cadáver de un trabajador del Ayuntamiento de Villanúa, de 43 años de edad, que había salido a recoger setas y que estaba desaparecido desde el martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión