Huesca

Una anciana de 86 años, herida grave al caer su coche por un terraplén en Sopeira

En el operativo de emergencia han participado, además de la Guardia Civil, bomberos de varios parques de Aragón y Cataluña y un equipo de rescate en montaña.

Accidente ocurrido esta tarde en Sopeira.
Guardia Civil

Una mujer de 86 años de edad ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-230, entre Lérida y el valle de Arán, a su paso por el término municipal de Sopeira, en la provincia de Huesca. El coche en el que viajaba se ha precipitado por un terraplén.

El aviso le ha llegado a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca a través de la Sala de Coordinación de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

El siniestro se ha producido a las 14.36 de este lunes en el punto kilométrico 113,300 de la N-230, a la altura de Sopeira, en sentido ascendente. Ha consistido en una salida de vía por el margen derecho y posterior caída por terraplén. Como resultado de este hay dos personas heridas, una de gravedad y otra leve.

El herido más leve, un varón de 79 años, vecino de Tarrasa (Barcelona) ha sido evacuado en una ambulancia de soporte vital básico mientras que la mujer, de 86 añós y de la misma ciudad, presentaba lesiones de gravedad y ha sido trasladada en un helicóptero de la Generalitat de Cataluña. Ambos están ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Para atender la emergencia se ha desplegado un amplio operativo, dada la dificultad para sacar del lugar a los heridos, que ha obligado a intervenir a equipos de bomberos y de rescate en montaña.

En concreto, por parte de la Guardia Civil, en el lugar se han personado una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seira, una patrulla del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y el Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Fraga. 

Junto a ellos han colaborado para atender la emergencia bomberos de la Diputación de Huesca de los parques de Benabarre y  Barbastro. También del parque leridano de Pont de Suert, dependiente de la Generalitat, así como el grupo de rescate de montaña del Gobierno catalán con base en La Seu D`Urgell, un helicóptero del 112 y servicios sanitarios.