Huesca
Suscríbete

La Guardia Civil detecta 22 infracciones distintas en un taller de Jaca

Se han tramitado las correspondientes denuncias en materias relacionadas con la actividad industria,, las licencias, medioambiente y el ámbito laboral. 

Un agente de la Guardia Civil, durante la inspección del taller denunciado en Jaca.
Un agente de la Guardia Civil, durante la inspección del taller denunciado en Jaca.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado al propietario de un taller ubicado en Jaca después de detectar hasta 22 posibles infracciones en distintas normativas relacionadas con la actividad industrial, de licencias, medioambientales e incluso laborales.  

Según han informado este jueves desde la Comandancia de Huesca, agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras, en colaboración con otras unidades como efectivos de de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) y patrullas de Seguridad Ciudadana, ambos pertenecientes a la Guardia Civil de Jaca, así como en cooperación con el Destacamento de Tráfico, realizaron el pasado 2 de julio una inspección en una nave industrial de la localidad jaquesa por un posible repostaje anómalo de hidrocarburos.

En la intervención, se observaron numerosas infracciones administrativas al carecer el taller de las correspondientes autorizaciones para llevar a cabo la actividad y mínimas medidas de seguridad en la instalación. Dichas carencias de seguridad, podrían haber dado lugar a "incidentes de gran consideración", aseguran desde la Guardia Civil, por lo que confeccionaron las pertinentes denuncias.

En un primer momento se habían detectado 16 infracciones en materia de instalaciones y almacenamiento de hidrocarburos, licencias y medio ambiente. Pero en una segunda inspección llevada a cabo el 10 de julio, agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca junto con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huesca constaron seis más  en materia laboral, confeccionándose las respectivas denuncias también.

Recientemente, la Policía Local de Barbastro, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), detectó un taller ilegal de piezas de desguace de vehículos ubicado en una nave industrial compartimentada en varios espacios en el que se recuperaban componentes para su posterior venta no regularizada como recambios. En la propiedad en la que se desarrollaba esta actividad no autorizada tenían lugar también fiestas ilegales.

El abogado del inquilino que había alquilado una parte de esa nave para desguace matizó que cuando recibió la visita de los agentes del Seprona ya había iniciado la tramitación de la licencia de actividad industrial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión