Huesca
Suscríbete

Pacta 2 años de cárcel tras pillarle traficando con 0,4 gramos de cocaína en Huesca

La Audiencia Provincial acepta suspender la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir durante tres años y pague una multa de 480 euros. 

Imagen del Palacio de Justicia de Huesca.
Imagen del Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

Un joven de 32 años, vecino de Huesca, ha aceptado una condena de dos años de cárcel después de que agentes de la Policía Nacional le pillaran traficando en la calle con una bolsita que contenía 0,4 gramos de cocaína que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de 27,64 euros

La Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo al principio del juicio que no hizo necesario que se celebrara la vista en la Audiencia Provincial de Huesca.  

La sentencia conformada considera probado que el acusado, nacido en la República Dominicana y con antecedentes penales por un delito de atentado y lesiones, se encontraba el 28 de abril de 2023 en la calle Cleriguech de Huesca cuando otra persona, mayor de edad y con quien había concertado una cita por teléfono, le entregó 30 euros a cambio de un envoltorio de plástico, separándose a continuación. 

La venta fue observada por tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las cercanías y que procedieron a identificar al comprador, quien les entregó una bolsita que, según la analítica realizada en un laboratorio oficial, resultó contener 0,4 gramos de cocaína con una riqueza del 51,65%.

En base a ello, fue condenado por un delito contra la salud pública, en su modalidad tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, a dos años de prisión y una multa de 68 euros. 

La abogada defensora solicitó la suspensión de la pena de cárcel, petición a la que no se opuso el Ministerio Fiscal, condicionándola a que no vuelva a delinquir durante tres años, así como al abono de una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de ocho euros (480 euros en total) adicional a la de la condena inicial. 

El tribunal también aceptó esta suspensión extraordinaria "con el fin de no truncar su reinserción social y con la confianza en un pronóstico favorable de que no vuelva a cometer nuevo delito", señala el fallo. Y le  concedió también un fraccionamiento de la multa para que la pueda pagar en seis plazos mensuales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión