Huesca
Suscríbete

El Campamento Urbano de Huesca comienza sus actividades con todas las plazas cubiertas

Su objetivo es que los jóvenes puedan disfrutar del tiempo libre y facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral.

Campamento urbano de Huesca.
Campamento urbano de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Huesca ha arrancado ya sus actividades de verano con todas las plazas cubiertas. Se trata de un espacio cuidado que maneja unas ratios de un monitor por cada 10 niños.

La iniciativa se está desarrollando desde el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes. En total, diez semanas con más de 80 plazas semanales con costes módicos. Las actividades se realizan en el pabellón municipal Juan XXIII y en los parques e inmediaciones del colegio, al aire libre principalmente.

Cada semana tienen lugar juegos de agua, gymkanas, juegos de equipo, colaborativos, salidas en bici, artes plásticas, juegos de mesa, piscina, excursiones de día y con pernocta en campings próximos de nuestro territorio. Una gran oferta de propuestas dirigidas de la mano de profesionales de magisterio infantil, primaria, educación física, educación especial y trabajo social con tiempo libre, además de primeros auxilios.

El Campamento Urbano es un recurso lúdico y educativo para niños y niñas del último curso de Infantil y Primaria y cuyo objetivo es que los jóvenes de estas edades puedan disfrutar del tiempo libre y facilitar a las familias mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Hay diferentes opciones. Por un lado, un campamento urbano sin servicios complementario, en horario de 9.00 a 14.00. El precio es de 30 euros para los turnos que coinciden con una semana completa para el primer hermano, 21 euros para el segundo y 15 euros para el tercero y los siguientes. En el caso del turno del 5, 6, 7 y 8 de agosto, los precios son de 24, 16.80 y 12 euros, respectivamente.

Además, hay otra cuota de acogida con desayuno (de 7.30 a 9.00) que cuesta 10 euros para el primer hermano por semana, 7 euros para el segundo y 5 euros para el tercero y los siguientes. Y otra que incluye la comida (de 14.00 a 15.30) por 30 euros para el primer hermano, 21 para el segundo y 15 para el tercero y los siguientes. En ambos casos hay precios especiales para la semana del 5, 6, 7 y 8 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión