Huesca
Suscríbete

Un ladrón de 71 años que iba en bicicleta asalta 15 casetas agrícolas en Fraga

El hombre, vecino de la zona, forzaba ventanas y puertas para acceder al interior.

La Guardia Civil, con el material incautado de los robos en casetas agrícolas de Fraga.
La Guardia Civil, con el material incautado de los robos en casetas agrícolas de Fraga.
Guardia Civil

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga han puesto fin al periplo delictivo de un ladrón que se dedicaba a recorrer los caminos de ese municipio con una bicicleta y entrar a robar en casetas agrícolas. El delincuente tiene 71 años y es un vecino de la zona, gran conocedor del terreno por donde iba dejando su rastro.

Se le imputan 12 delitos de robo con fuerza y otros 3 de hurto, ocurridos en diversas parcelas agrícolas del término municipal de Fraga. Los hechos se produjeron entre los meses de enero y mayo.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga recibió por esas fechas un  aluvión de denuncias, en las que los propietarios relataban cómo les habían sustraído herramientas, cableado de cobre, piezas de fontanería de latón y mandos de atomizadores, entre otros enseres.

Los agentes relacionaron los hechos delictivos, ya que el modus operandi era similar, en cuando al tipo de efectos sustraídos, a los robos y hurtos de materiales de poca entidad y a que se habían cometido en parcelas ubicadas en el mismo municipio. Finalmente se dio con él y se procedió a su detención. 

Según ha informado la Comandancia de Huesca, es un hombre de 71 años y vecino de la Comarca del Bajo Cinca. Entre sus pertenencias se hallaron diversas herramientas y útiles destinados a forzar puertas y ventanas para entrar a los inmuebles, así como diversas piezas de latón y cableado de cobre.

El supuesto autor, debido a su amplio conocimiento del ámbito rural de la zona, se recorría la misma en bicicleta, aproximándose a los inmuebles de madrugada. El valor de lo sustraído asciende a unos 5.000 euros. Se ha recuperado parte del material para entregarlo a sus propietarios.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga entregó las diligencias al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Fraga. El magistrado decretó la libertad del detenido, que tiene la obligación de personarse ante él cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión