Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Huesca prohíbe por tercera vez un concierto en el Jai Alai

El servicio municipal de Urbanismo ha emitido el 11 de junio un informe denegando la actividad programada para este sábado en el local de la peña Alegría Laurentina porque "carece de licencia". 

Un momento de la asamblea de la peña Alegría Laurentina celebrada este viernes en el Jai Alai de Huesca.
Un momento de la asamblea de la peña Alegría Laurentina celebrada este viernes en el Jai Alai de Huesca.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de Huesca ha prohibido, por tercera vez desde octubre la celebración de un concierto en el salón Jai Alai de la Peña Alegría Laurentina. El argumento vuelve a ser el mismo: "La entidad carece de la preceptiva licencia sometida a la Ley Reguladora de los espectáculos públicos para poder organizar dicho evento".

La peña, como ya anunció el viernes, ha hecho público este miércoles el programa del vermú concierto que tenía previsto celebrar este sábado 15 de junio a las 12.00 (con apertura de puertas a las 11.30) y que contará con los grupos oscenses MWE (Massive Wave Experience) y a Mellatica (Tributo a Metallica). La entrada está restringida solo a socios de la peña.

Un decreto del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Iván Rodríguez, requiere a la Alegría Laurentina para que se abstenga de organizar este  'Vermú con espectáculo' en el Jai Alai "dado que dicha entidad carece de la licencia municipal preceptiva"- Asimismo, deniega la petición de reserva de estacionamiento de tres plazas de parquin en la calle Padre Huesca, entre los número 74 y 85 y desde las 10.00 hasta que terminara el espectáculo "dada la imposibilidad de celebrar dicho evento".

Desde octubre, cuando se ordenó el cierre del Jai Alai por carecer de licencia de funcionamiento, según los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha prohibido a la peña organizar dos conciertos y actividades para Reyes y Carnaval y, ahora, este vermú concierto. En caso de incumplir estas órdenes, podían enfrentarse a multas de 601 a 30.000 euros, la suspensión o prohibición de la actividad, la clausura del local y la inhabilitación para organizar espectáculos por un máximo de 6 meses. 

Este lunes, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, manifestó que se estaban analizando los nuevos documentos hallados por la peña Alegría Laurentina en el Archivo Histórico relativos a las licencias de apertura y actividad del local Jai Alai, utilizado sobre todo para conciertos. Según dijo, los esos permisos, correspondientes a los años 1942, 1970 y 1982, "son antiguos y habrá que equipararlos a la situación real que tenemos".

Este mismo miércoles, el PSOE ha exigido a la alcaldesa que deje de hacer manifestaciones "contradictorias" sobre el Jai Alai “y deje trabajar a los técnicos en la necesaria solución para el local de la Alegría Laurentina porque con sus declaraciones, parece empeñada en poner todos los impedimentos posibles a la peña".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión