Huesca

Investigan la quema de cuatro contenedores casi simultánea en dos calles de Huesca

El Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional. Por suerte, las llamas no se propagaron a los edificios cercanos ni a los vehículos aparcados en las inmediaciones. 

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de dos contenedores en la calle Vicente Campo.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

La Policía Nacional investiga la quema de cuatro contenedores de forma casi simultánea la pasada madrugada en dos calles distanciadas entre sí unos 500 metros en la ciudad de Huesca. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales ni materiales.  

Según han informado fuentes municipales, el primer aviso de incendio llegó alrededor de las 2.00 de la madrugada en la calle Capuchinas. Al lugar se desplazaron de inmediato los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que se encontraron con dos contenedores ardiendo en la misma calle aunque en distinta ubicación

Mientras estaban sofocando el fuego, y solo diez minutos más tarde del primer aviso, recibieron otro del incendio de dos contenedores más en la calle Vicente Campo por lo que se tuvo que desplazar una segunda dotación de bomberos. 

Aunque los contenedores en llamas estaban ubicados muy cerca de vehículos aparcados y de edificios de viviendas, la rápida actuación de los bomberos evitó que se propagaran.

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de dos contenedores en la calle Capuchinas.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional para que abra una investigación que permita identificar al autor o autores de estos dos incendios simultáneos. Además, a primera hora de la mañana, operarios de Grhusa han procedido a sustituir los contenedores quemados por otros en perfecto estado. 

Cabe recordar que la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Huesca prohíbe "toda manipulación de las papeleras y contenedores situados en la vía y espacios públicos, tales como moverlas, arrancarlas, incendiarlas, volcarlas o vaciar su contenido en el suelo, hacer inscripciones o adherir papeles o pegatinas en las mismas y todo lo que deteriore su estética o entorpezca su uso". 

Este tipo de infracciones están calificadas como leves y conllevan multas económicas de entre 100 y 300 euros, a las que hay que sumar, en caso de averiguar la autoría de los daños, el coste de la reposición de los contenedores, que ronda los 850 euros cada uno