Huesca
Suscríbete

Accidente en Benabarre: segundo muerto en la N-230 en menos de 24 horas en un tramo de 9 kilómetros

La última víctima es un conductor de 46 años, vecino del valle de Arán, que se salió de la carretera y volcó a la altura de Benabarre. 

Accidente en Benabarre.
Accidente en Benabarre.
Bomberos de la DPH

La carretera N-230 ha sido escenario este martes de otro accidente de tráfico mortal, el segundo en menos de 24 horas en esta vía que comunica Lérida con el valle de Arán pasando por la provincia de Huesca. El lunes falleció un hombre de 71 años al salirse de la calzada el coche que conducía y volcar, en el municipio de Baélls, y hoy ha perdido la vida otro, de 46 años, a pocos kilómetros de allí, en Benabarre. Ambas víctimas eran vecinos de la provincia de Lérida. 

El último siniestro se ha producido poco antes de las nueve y media de la mañana en el punto kilométrico 54,907 de la carretera N-230 (Lérida-Viella), sentido descendente, y también ha consistido en una salida de vía por el margen derecho y vuelco de un turismo. 

El fallecido es un vecino del valle de Arán (Lérida). El cadáver ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Huesca y en el lugar se han personado dos patrullas de motoristas del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y otro del Destacamento de Barbastro, así como el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga, una dotación de bomberos y servicios sanitarios 061. 

El accidente del lunes ocurrió a las 12.30 y el de hoy a las 9.25, en menos de 24 horas. Pero además ocurrieron a una distancia de nueve kilómetros uno de otro. En ambos casos en una recta y por una salida de vía con posterior vuelco. 

La inseguridad en esta carretera movilizó hace unos años a alcaldes de Huesca y Lérida, que incluso convocaron concentraciones para protestar por la cifra de víctimas. El Ministerio de Transportes tiene en proeycto reconvertir el trazado en una carretera de 2+1, con tres carriles, uno para cada sentido de la circulación y otro central que está reservado para los adelantamientos y que se va alternando. 

A principios de año, la Dirección General de Carreteras adjudicó la redacción del tramo entre la variante de Alfarrás (Lérida) y Benabarre a la UTE formada por las empresas TPF Getinsa Euroestudios S. L. y Piñol Sanjaume S. L., con una oferta de 1,5 millones de euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses por lo que deberá estar listo en la primavera de 2026. 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión