Huesca
Suscríbete

El PSOE pide el cese de la jefa de gabinete de Lorena Orduna por "insultos" a su portavoz

Silvia Salazar asegura que Antonia Alcalá la llamó "mentirosa" y la increpó diciendo "lávate los oídos" una vez finalizada la última sesión plenaria. Los socialistas exigen, además, una disculpa pública. 

Silvia Salazar, durante la rueda de prensa de este lunes, respaldada por siete de los 10 concejales del PSOE.
Silvia Salazar, durante la rueda de prensa de este lunes, respaldada por siete de los 10 concejales del PSOE.
PSOE Alto Aragón.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado este lunes que Antonia Alcalá, la jefa de gabinete de la alcaldesa, llamó "mentirosa" a la portavoz del PSOE, Silvia Salazar, y le increpó diciendo "lávate los oídos" una vez finalizada la sesión plenaria del jueves 30 de  mayo. 

La concejala, acompañada por prácticamente todos sus compañeros, ha subrayado que "es un trato vejatorio que no se puede permitir" y ha afirmado que "la crispación en la corporación oscense llegó con Lorena Orduna". Asimismo, ha pedido una disculpa pública de la directora de gabinete y el cese en sus funciones.

Silvia Salazar asegura que Antonia Alcalá la llamó "mentirosa" y la increpó diciendo "lávate los oídos" una vez finalizada la última sesión plenaria. Los socialistas exigen, además, una disculpa pública
Silvia Salazar asegura que Antonia Alcalá la llamó "mentirosa" y la increpó diciendo "lávate los oídos" una vez finalizada la última sesión plenaria. Los socialistas exigen, además, una disculpa pública

Silvia Salazar ha señalado que esa crispación política "que ha traído el PP al Ayuntamiento de Huesca desde el inicio del mandato ha derivado en un comportamiento totalmente inapropiado por parte de la directora de gabinete de Lorena Orduna". Salazar ha exigido "una disculpa pública de Antonia Alcalá y su cese inmediato". "Entendemos que la alcaldesa de Huesca no puede rodearse de personas que no muestren el respeto que el Ayuntamiento de nuestra ciudad merece", ha apostillado.

La portavoz socialista ha explicado que finalizada la sesión plenaria de la semana pasada, "la directora de gabinete de la alcaldesa se acercó hasta la bancada socialista, y en una falta de respeto totalmente incomprensible e inapropiada, me llamó mentirosa y me pidió que me lavara los oídos". Es, a su juicio, "un trato vejatorio que no debería tener cabida, ni en este ayuntamiento ni en la calle". 

Salazar considera que este comportamiento "deriva de las tensiones que vive cada día el PP para poder sacar adelante los asuntos de ciudad. Necesita el apoyo de Vox, que cada día se lo pone más difícil, o del concejal no adscrito". 

Según ha indicado Salazar, en el último pleno se preguntó a la alcaldesa su opinión sobre las palabras de su jefa de gabinete en una mesa de negociación acerca de que "para hacer las guardias de los electricistas de lunes a viernes se contrataría una empresa externa". "No esperábamos que al finalizar el pleno, Alcalá se acercara a la bancada socialista e insultara a la concejala", han señalado desde el PSOE.

La edil socialista ha manifestado que "la sociedad no va por buen camino si el insulto y las acusaciones son la única herramienta de defensa cuando alguien escucha algo que no le gusta". Por ello, Salazar ha pedido "como en otras ocasiones anteriores, sosiego y calma". "Podemos no estar de acuerdo en asuntos del día a día municipal, pero al PSOE nunca nos encontrarán en el insulto y el desprecio; estaremos siempre en el diálogo y debate moderado", ha apostillado. 

En nombre del equipo de gobierno (PP) el concejal José Miguel Veintemilla ha contestado que en la mesa de  negociación  estaba presente, Silvia Salazar, "y sabe perfectamente qué es lo que se debatió" 

El edil ha detallado que "lo que se quería poner de manifiesto en esa mesa era que los servicios de abastecimiento de agua y de suministro de electricidad son esenciales en el Ayuntamiento de Huesca” y que por normativa los trabajadores no pueden hacer más de 80 horas extras al año ni se puede contratar más personal, por lo que consideran que “no se entendió correctamente y luego se tomó como una externalización, aunque luego se aclaró posteriormente el tema". "Ni se va a reducir personal, ni se va a sustituir a nadie por la empresa que salga elegida y realice estas labores", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión