Huesca

Huesca contratará una 'food truck' para dar servicio a las piscinas de la Ciudad Deportiva

El bar lleva cerrado desde octubre de 2020 y aunque el Ayuntamiento ha intentado volver a adjudicar la explotación en dos ocasiones, ambos concursos quedaron desiertos. 

Foto de archivo de las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación la instalación de un puesto de venta de alimentos y bebidas ('food truck') en la Ciudad Deportiva 'José María Escriche' para dar servicio de bar a las piscinas municipales durante el periodo estival de forma excepcional hasta que se encuentre operativa la terraza y se pueda contratar de nuevo el servicio.

El bar de estas instalaciones se encuentra cerrado desde octubre de 2020, cuando expiró la última concesión. Y aunque el Ayuntamiento ha intentado volver a adjudicar la explotación en dos ocasiones, ambos concursos quedaron desiertos.

En esta ocasión, el equipo de gobierno del PP ha optado por un procedimiento de urgencia ya que los interesados tendrá solo cinco días naturales de plazo para presentar sus ofertas. El canon mínimo a pagar será de 348 euros y se adjudicará a la propuesta económica más alta.

La 'food truck' tiene que estar adjudicada el 15 de junio, cuando arrancará la temporada de las piscinas de la Ciudad Deportiva y de Ruiseñor. Este sábado lo harán las del complejo deportivo San Jorge

Compartirá una superficie aproximada de 240 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento instalará varios toldos y seis mesas con seis sillas cada una de ellas para los usuarios de las piscinas.

El horario del servicio de bebidas y alimentos será de 11.00 a 20.00, de lunes a domingo, entre el 15 de junio y el 31 de agosto, salvo los días del 9 y 10 de agosto en que las piscinas permanecerán cerradas. 

El puesto consistirá en un vehículo autopropulsado, tipo camioneta, caravana o furgón, que deberá estar homologado para dar el servicio de expedición de comidas y bebidas y cumplir todos los requisitos legales de orden público, seguridad pública, higiene, decoro y salud pública, protección de los consumidores y usuarios.

El único criterio para la adjudicación será el económico. En caso de empate entre las ofertas presentadas, se valorará la disponibilidad de alimentos aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa y otras patologías alimentarias; y la prestación del servicio los días 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de agosto. Y si persiste el empate, se haría un sorteo.