Huesca

Huesca estrenará el sábado la temporada de piscinas con temperaturas de casi 30 grados

Como cada año, la primera en abrir será la piscina de San Jorge y a mitad de mes se sumarán los centros deportivos José María Escriche y Ruiseñor. Monzón, Fraga o Binéfar también han dado a conocer el calendario.

Piscina San Jorge de Huesca.
Verónica Lacasa

Los oscenses se podrán dar el primer chapuzón del año el próximo sábado con el inicio de la temporada de piscinas. Y lo harán con temperaturas cercanas a los 30 grados que se mantendrán al menos hasta el 5 de junio. De momento solo se abrirá, como ya es habitual, la de San Jorge, cuyo calendario se prolongará hasta el 8 de septiembre. El día 15 de junio se sumarán las de la Ciudad Deportiva José María Escriche y las de Ruiseñor, hasta el 31 de agosto. 

El año pasado las piscinas abrieron en un contexto de sequía que poco tiene que ver con la situación actual. Cabe recordar que hasta noviembre de 2023, el Ayuntamiento de Huesca mantuvo algunas restricciones, como el cierre de las fuentes, y publicó varios bandos aconsejando un ahorro en el consumo, aunque no llegaron a afectar a las piscinas. 

Los bañistas se encontrarán el próximo sábado con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 27 de máxima, pero los termómetros subirán aún más a principios de semana, llegando a 31 el miércoles. 

La apertura de las instalaciones será escalonada, como ya se ha mencionado. San Jorge, con un aforo de 694 personas, es la primera en estrenar la temporada; seguida de la Ciudad Deportiva, la de mayor capacidad con 1.285 personas, y Ruiseñor, para 332. Mientras duren las fiestas de San Lorenzo, la primera estará abierta todos los días, pero la última cerrará del 9 al 15 de agosto y la más grande solo permanecerá clausurada los días 9 y 10. 

Las tasas van desde los 44 euros del abono individual para la franja de edad de 7 a 17 años, y los 22 para desempleados, a los 140 para familias numerosas. Nuevamente se priman los abonos, ya que la entrada individual para adultos de más de 18 años cuesta 5 euros.   

Monzón, el día 6

En el caso de la segunda ciudad de la provincia, Monzón, la apertura del parque acuático y las piscinas de Selgua y Conchel irá del día 6 de junio hasta el día 1 de septiembre. Desde hoy ya se venden los abonos de temporada. 

Como novedad este año, según indica el concejal de Deportes, Eliseo Martín, está la opción de “la compra de entradas de un día, anticipadamente a través de la web municipal, de manera que los que vienen de fuera pueden comprar la entrada y evitarse llegar a la instalación y que no haya disponibles”. Se han realizado distintas labores de mantenimiento y mejora, como la colocación de más bancos y mesas picnic, y Selgua estrena un nuevo vaso infantil. 

Fraga recupera el bar 

En Fraga, las piscinas municipales de La Estacada recuperarán el bar de la planta superior esta temporada, que comenzará (también en Miralsot) el domingo 9 de junio y finalizará el 1 de septiembre. Para volver a poner en marcha este servicio, que era una de las prioridades del actual equipo de gobierno en cuanto a estas instalaciones deportivas, desde el área de Deportes se han llevado a cabo tareas de repintado de paredes, cambio de suelo, acondicionado de la terraza y renovación de la cocina, del mobiliario y de elementos eléctricos. En estos momentos, se están ultimando los detalles de la obra para que el bar entre en funcionamiento desde el inicio de la temporada.

Binéfar

Binéfar ha anunciado que abrirá el próximo sábado 1 de junio. Los precios de las entradas van desde la gratuidad para niños hasta 6 años de edad, los 2,70 euros para los de 7 a 17 años o 2,40 euros si pertenecen a una familia numerosa, tienen una pensión o una discapacidad psíquica, física o sensorial. Los adultos de 18 a 60 años pagarán por su entrada 4,10 euros y los miembros de familia numerosa, pensionistas o con alguna discapacidad, 2,70 euros. También existe la posibilidad de adquirir bonos de temporada o de quince baños.

Por otro lado, el pleno de hoy jueves modifica la ordenanza reguladora de la utilización de la piscina de El Segalar para autorizar la venta de bebidas alcohólicas con menos de 18 grados y consumo exclusivo en el recinto del bar para mayores de edad.