Huesca
Suscríbete

Detienen a ocho jóvenes por extorsionar a un discapacitado durante dos años en Huesca

Los investigados, seis de ellos menores, se personaban en su domicilio exigiéndole dinero a cambio de no difundir información comprometedora. Solo en el último mes les entregó 6.600 euros.

Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, por extorsionar presuntamente a una persona discapacitada durante dos años.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, estos jóvenes se personaban en el domicilio de la víctima, exigiéndole entregarles determinadas cantidades de dinero bajo la amenaza de difundir información comprometedora sobre él. 

En ocasiones, se presentaban por la noche en el interior de la vivienda tras acceder por una ventana, e incluso llegaron a intimidar a la víctima utilizando un cuchillo.

Lejos de acabarse estos chantajes, las exigencias de este grupo se dilataron durante dos años y fueron a mayor, comenzando por cantidades pequeñas, pero solicitando en las últimas ocasiones hasta 2.000 euros. En el último mes, la víctima les llegó a entregar 6.600 euros.

Al ver que las exigencias iban en aumento, el hombre se atrevió finalmente a denunciar los hechos y la Policía Nacional estableció un dispositivo que permitió la identificación y detención de todo el grupo implicado, imputándoles a todos los implicados presuntos delitos de robo con violencia y amenazas, según las mismas fuentes.

Hace justo un año, la Policía Nacional esclareció las denuncias interpuestas por dos menores de edad, una chica y un chico, por presunta sextorsión después de que otros jóvenes les amenazaran con publicar fotos íntimas si no les hacían entrega de determinadas cantidades de dinero.

En ambos casos, sin relación entre sí, los menores fueron amenazados con publicar una fotos íntimas si no les pagaban dinero. Esta extorsión se mantuvo durante unos meses, llegando a realizarse varias entregas, hasta que las víctimas se armaron de valor y decidieron denunciar los hechos ante Policía Nacional.

A raíz de ello, los agentes de la comisaría oscense iniciaron la correspondiente investigación. En un caso se procedió a la detención de un menor de edad que había obtenido una fotografía de la víctima un año antes, cuando ambos mantuvieron una relación, y la extorsionaba con ella. Y en el segundo caso se procedió al arresto de otro menor de edad, que llevaba a cabo este chantaje simulando tener una fotografía del menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión