Huesca
Suscríbete

Cortada seis horas la línea de alta velocidad Huesca-Zaragoza por un fallo en la catenaria

La avería se ha producido entren entre la bifurcación de la vía de Huesca y Binéfar y Villanueva de Gallego.

Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Tren AVE estacionado en la Intermodal de Huesca.
Rafael Gobantes

La circulación de trenes de alta velocidad entre Huesca y Zaragoza ha permanecido interrumpida desde primera hora de este domingo hasta el mediodía por la una falta de energía en la catenaria, según han informado desde el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). El fallo, que se ha prolongado durante seis horas, se ha producido a las 7.15 y se ha trabajado durante toda la mañana para reponer el servicio, que ha quedado restablecido a las 13.25, han indicado las mismas fuentes. 

La situación ha afectado a los viajeros del AVE que partía de la intermodal oscense a las 8.10. Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte por carretera desde la estación de Huesca con la terminal zaragozana de Delicias como destino. Según han explicado desde la compañía, se ha ofrecido a los pasajeros medios alternativos entre Huesca y Zaragoza: o autobús o el tren de Media Distancia. Han tenido la opción de elegir. 

Al llegar a Zaragoza han sido reubicados en otros trenes AVE para llegar a su destino. La compañía ferroviaria ha señalado que, según el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe en alta velocidad, los afectados tendrán derecho a una devolución del 50% si llegan más de 15 minutos tarde y del 100% si es más de 30 minutos. 

Desde ADIF indicaron que el fallo de tensión de la catenaria se ha registrado en la línea del AVE entre la bifurcación de Huesca y Binéfar y Villanueva de Gallego. La falta de energía solo ha afectado a los trenes de alta velocidad. Los regionales diésel han continuado  funcionado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión