Huesca
Suscríbete

Los vehículos históricos llenan de glamour y color el centro de Huesca y también Canfranc

El Huesca Club Vehículos Históricos y el Embiellage D'Or 65, de Tarbes, reúnen alrededor de 60 automóviles en la XXVIª edición de un encuentro dedicado a los coches de antes.

Vehículos históricos estacionados en la plaza Navarra.
Vehículos históricos estacionados en la plaza Navarra.
Verónica Lacasa

El Huesca Club Vehículos Históricos junto con el Embiellage D'Or 65, de Tarbes han vuelto a llamar la atención de los oscenses con el XXVII  Encuentro que une a estas dos asociaciones y que está dedicado a los coches de antes. La reunión se organiza de forma alternativa en Huesca y en la localidad francesa, salvo en los dos años de la pandemia. 

Desde el mediodía de este sábado los vehículos están aparcados en la plaza de Navarra, en el centro de la ciudad, para deleite de los aficionados. A la concentración asisten 17 coches del club de Tarbes y 41 del club de Huesca, además de algunos socios de la entidad oscense que proceden de otra provincias españolas.

El programa consta de dos días. Este sábado, los conductores del club anfitrión se han desplazado hasta Arguis para recoger a los invitados franceses y acompañarlos hasta Huesca. Una vez llegados a la capital oscense, todos los coches han quedado estacionados en la plaza de Navarra. Sus ocupantes han realizado una visita guiada a la basílica de San Lorenzo. Posteriormente, ha tenido lugar una recepción oficial a la que ha asistidos una representación del Ayuntamiento. Después se ha ofrecido un aperitivo en el Casino.

A las 20.00, los coches se han dirigido al Hotel Pedro I de Aragón, donde se ha alojado la comitiva francesa. Los vehículos han quedado aparcados en la calle del Parque hasta la hora de la cena. 

Este domingo bien temprano, a las 9.00, los automóviles históricos emprenden viaje con Canfranc como destino. Llegados allí, se colocaran en las cercanías de la Estación Internacional para que sus conductores y acompañantes realicen una visita guiada a la misma. 

Tras realizar una comida de hermandad se dará por finalizado el encuentro de este año. La comitiva francesa pondrá rumbo a Tarbes y los oscenses regresarán a Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión