Huesca
Suscríbete

La llama olímpica de París llega a los Pirineos franceses con presencia de Huesca

Una delegación de la capital oscense ha estado en la ciudad hermana de Tarbes, destino del símbolo de los juegos.

La alcaldesa de Huesca, con las autoridades francesas en el polideportivo de Tarbes.
La alcaldesa de Huesca, con las autoridades francesas en el polideportivo de Tarbes.
Ayuntamiento de Huesca

La ciudad francesa de Tarbes, hermanada con Huesca, ha recibido este domingo la llama olímpica de los Juegos de París 2024 con una gran celebración que la capital oscense no se ha querido perder, con la presencia de una delegación encabezada por su alcaldesa, Lorena Orduna

Tarbes es el final de la etapa número 11 de las 68 que componen el recorrido que empezó el pasado 16 de abril con la ceremonia de encendido en Olimpia, Grecia, y finalizará el 26 de julio en París. Un recorrido que cuenta con la participación de 10.000 relevistas que portan la llama olímpica durante tres meses.

La alcaldesa de Huesca y una delegación de la corporación municipal han viajado a Tarbes este domingo para asistir a la recepción organizada, que se desarrolla en el centro de escalada L'Usine. Isabelle Yacoubou ha sido la deportista encargada de encender el pebetero. Yacobou es una jugadora de baloncesto francesa, plata en los juegos olímpicos de Londres en 2012 y oro en el Campeonato Europeo en Letonia 2009.

El relevo de la antorcha mostrará los mejores aspectos de la ciudad de Tarbes, como el Museo Massey, con sus 15.000 objetos expuestos, y la catedral románica de Notre-Dame-de-la-Sède. La antorcha también cruzará el Parc Bel-Air, bordeará la prestigiosa residencia del mismo nombre y se acercará al Parc Paul Chastelain. 

La noche terminará en la Avenue des Forges, en el barrio de L’Arsenal, que se ha convertido en un lugar recreativo para los locales, acogerá la ceremonia del encendido del pebetero para cerrar la jornada y celebrar la fiebre olímpica.

La antorcha olímpica ha viajado estos días por las montañas del otro lado de los Pirineos, donde ha encontrado un trozo de naturaleza virgen en su etapa número 11 que concluye en Tarbes. Alcanzó nuevas alturas en el  Pic du Midi de Bigorre, ante un panorama impresionante de las cumbres pirenaicas. Desde allí a Lourdes, para viajar en bicicleta de montaña de camino al santuario, y hacer una pausa en el Lac de l’Arret-Darré. 

Después de atravesar Bagnéres-de-Bigorre y Lannemazan, el camino continúa al Circo de Gavarnie, patrimonio mundial de la Unesco. El relevo de la etapa ha finalizado en Tarbes, prefectura del departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión