Huesca

Evacuada al hospital una mujer de 75 años tras el incendio de su vivienda en Huesca

El fuego se ha originado en el salón del piso, ubicado en la primera planta de un edficio del paseo Ramón y Cajal. El humo también ha afectado a otros inmuebles.

Un bombero en una de las habitaciones de la vivienda donde se ha registrado el incendio.
Ayto. Huesca

Un mujer ha sido evacuada este viernes al Hospital Universitario San Jorge de Huesca tras el incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en el paseo Ramón y Cajal de la capital oscense. La afectada, de 75 años de edad, se encontraba consciente pero ha quedado en observación médica. El siniestro se ha producido sobre las 15.15. A esa hora, una ciudadana ha alertado a la Policía Local de que se estaba quemando un piso de una primera planta en la zona de la calle Niágara, en el barrio del Perpetuo Socorro.  

Casi al mismo tiempo, los Bomberos del Parque del Ayuntamiento de Huesca ha recogido una llamada del Servicio de Emergencias del 112 Aragón comunicando el mismo suceso y confirmando que la dirección era el número 77 del paseo Ramón y Cajal. Cuando estos han llegado al lugar del siniestro han observado abundante humo saliendo por las ventanas de la vivienda que dan a la calle Niágara. En el primer momento, según han informado fuentes municipales, se ha sopesado acceder por ellas al interior del piso, haciendo uso de la autoescala dado que era una primera piso, pero al final se ha optado por entrar desde el portal.

Los bomberos han encontrado abierta la puerta del piso y a la propietaria fuera del mismo. Han localizado el fuego en el salón de la vivienda y, tras extinguirlo, han procedido a ventilar la vivienda. Las mimas fuentes han indicado que al inspeccionar los pisos superiores, han visto que también había humo y que los vecinos estaban en la calle. Tras contactar con ellos han ido subiendo para airearlos. El piso donde se ha registrado el incendio ha sufrido bastantes desperfectos debido a fuego.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado desde el Parque de Bomberos un subjefe, un oficial y seis bomberos, con una autobomba urbana pesada, un camión autoescala y un vehículo de mando. Además, hasta allí han acudido también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia del  061.