Huesca
Suscríbete

La defensa pide citar a más testigos por el crimen de Boltaña

La abogada del acusado quiere escuchar a todos las personas que estaban en la plaza tras el apuñalamiento del joven Fernando Úrbez Sarrablo. 

Llegada de la abogada del detenido, Rocío Notivoli, a los juzgados de Boltaña.
Los juzgados de Boltaña, el día que compareció el acusado.
Verónica Lacasa

La defensa de Sergio Domingo Elvira, en prisión como presunto autor de la muerte de Fernando Úrbez Sarrablo, de 29 años, apuñalado en la plaza Mayor de Boltaña el pasado 2 de octubre tras una discusión porque el primero se negaba a pagar una cerveza, ha propuesto al juzgado la citación de diez nuevos testigos. La mayor parte de ellos estuvieron presentes en la media hora que transcurrió desde que la víctima recibió el navajazo en el pecho hasta que fue evacuado en una ambulancia.   

En la lista propuesta por Rocío Notivoli, abogada de Sergio Domingo,  figuran la madre y el hermano de este, con el objeto de aclarar las adiciones del acusado. Según la defensa, tenía problemas con el alcohol y las drogas y habían estado entrando y saliendo de centros de rehabilitación. 

Notivoli sostiene además que su cliente es inocente y no asestó la puñalada mortal. De momento no se ha podido escuchar la declaración de Domingo porque se ha negado a hablar ante la Guardia Civil y ante el juez.

La letrada ha pedido también volver a llamar al amigo de Úrbez que lo acompañaba cuando sucedieron los hechos. "Solo declaró el primer día", ha dicho, y quiere aclarar lo que en su opinión son "algunas contradicciones".   

El arma del crimen no ha aparecido y la defensa insiste en que la única navaja encontrada hasta ahora por la Guardia Civil es propiedad del amigo de la víctima que estaba con él y con el acusado aquella noche. "En el juzgado dijo que llevaba una navaja en el bolsillo, se agobió y la escondió debajo de un palet en la terraza", manifestó Notivoli hace unos días durante otra ronda de declaraciones. El arma apareció limpia pero ha pedido pruebas de ADN. 

También pide citar al dueño de un bar de la plaza donde se podría haber producido la discusión previa entre víctima y acusado. "Dice que escuchó un insulto y que alguien decía que llevaba una navaja, pero otros testigos niegan tal discusión", ha señalado la defensa.

Igualmente solicita la comparecencia de dos guardias civiles de Tráfico fuera de servicio, una enfermera que atendió a la víctima y la pareja de esta. Ninguno fue testigo de los hechos pero estuvieron en la plaza después del navajazo, mientras se atendía a la víctima, hasta la llegada de la ambulancia. 

La acusación particular se mostró hace unos días "sorprendida" por las declaraciones realizadas por la defensa apuntando a otro posible autor. Recordó que el acusado no ha querido declarar aún ni en sede policial ni judicial. 

El suceso tuvo lugar sobre las 23.45 en la terraza del bar La Plaza. Según algunos testigos, el detenido, que parecía estar bajo la influencia del alcohol, se negó a pagar una cerveza y entonces Úrbez, que estaba tomando algo con otro amigo, le recriminó su actitud diciéndole que "el pueblo no se sostenía solo" y que debía abonar la consumición. Tras un breve rifirrafe, Sergio Domingo se marchó y la situación se calmó. Pero luego, según la acusación, regresó al mismo bar con una navaja y le asestó una puñalada mortal, para huir posteriormente en su coche y ser detenido una hora después

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión