Huesca

Los Bonos Impulsa de Huesca se agotan en menos de dos minutos

El Ayuntamiento había cambiado el horario de lanzamiento a las 22.00 para facilitar la participación.

Imagen de la campaña Bonos Impulsa 23 del Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

La campaña de Bonos Impulsa de Huesca ha vuelto a demostrar el rotundo éxito de esta promoción lanzada en tiempos de la pandemia para ayudar al comercio y que vino para quedarse. Los últimos, sacados por el Ayuntamiento y Ceos Cepyme la noche del martes, se agotaron en 1 minuto y 58 segundos, en línea con los tiempos récords marcados en anteriores ocasiones.

Esta vez se había puesto nueva hora para poder conseguir los Bonos Impulsa, que permiten un 20% de rebaja en las compras. Hasta ahora se expedían 'online' siempre a las 10.00, pero se decidió cambiar este horario para que más ciudadanos pudieran tener acceso a estos bonos que ofrecen descuentos de 2, 5, 10 y 15 euros.

La nueva remesa, con un total de 5.000 euros, se lanzó a las 22.00 de la noche y no tardaron ni dos minutos en agotarse. En total se repartieron 414. A partir de ahora, y hasta el 3 de octubre, se irán cambiando las horas de inicio cada martes.

El Ayuntamiento de Huesca colabora con CEOS-Cepyme Huesca en esta campaña que permite conseguir al consumidor una reducción del 20% en sus compras y alcanzar hasta 50 euros al mes de descuento. Tiene como objetivo incentivar y estimular el consumo en las empresas de la ciudad. La campaña cuenta también con el apoyo de la Asociación de Comerciantes.

Destinará este año 66.000 euros a esta campaña, lo que generará un consumo de 330.000 euros, que se sumarán a los 4 millones desde el inicio de la pandemia.

El pasado 29 de agosto se ofertaron 5.529 euros (5.000 de esa semana más un remanente de la campaña anterior). Los bonos se agotaron en poco más de un minuto, como ha ocurrido en prácticamente todas las campañas de Bonos Impulsa Huesca.

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar en las campañas tienen que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/. Los consumidores, que deben ser mayores de 16 años, tienen que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que eligen los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los consumidores reciben un código para cada uno de los bonos que tiene una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.