Huesca

Detenido un ciudadano francés por abuso sexual y robo con violencia en Jaca

La Policía Nacional informa de que el hombre, con problemas psiquiátricos y en libertad con cargos, ya está en su país ante la alarma sembrada por un mensaje en redes sociales sobre su presencia en la localidad.  

La comisaría de Jaca
Jupol Huesca

Un ciudadano francés ha sido detenido este martes en Jaca como presunto responsable de un delito de abuso sexual y otro de robo con violencia, según han confirmado desde la Policía Nacional. Las mismas fuentes han indicado que el mismo día de su arresto pasó a disposición judicial y que se decretó su libertad con cargos. El hombre tiene problemas psiquiátricos  y  se encuentra en Francia.

La Policía ha informado de la detención y traslado a su país de este ciudadano tras difundirse a través de las redes sociales un aviso que estaba sembrando el pánico en la localidad y sus alrededores. Según el mensaje, del cual se pedía la máxima difusión por dichos medios, rondaba por la población "un hombre francés de unos 40 años rubio, con barba, encorvado y con gestos bruscos, desaliñado, hablando solo y que es un agresor sexual. 

Tras su  descripción, el mensaje alertaba de que iba "buscando a las chicas para agredirlas sexualmente y a los chicos para buscar pelea" y aseguraba, erróneamente, que lo habían detenido "pero lo han vuelto a soltar porque no puede detenerlo, ya que es francés y no pueden arrestarlo aquí en España". Con letras realzadas se avisaba a las chicas de que no fuera solas y de que se alejaran de él lo máximo posible en le caso de verlo. A los chicos se les hacía la misma recomendación. "Todos debemos tener cuidado", finalizaba.