Huesca
Suscríbete

El causante del accidente en Sabiñánigo que después se dio a la fuga se enfrenta a varios delitos contra la Seguridad Vial

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos y una furgoneta de reparto. Los conductores de los otros dos vehículos fueron trasladados al hospital de Jaca por prevención, aunque no resultados heridos.

Accidente en la calle Serablo de Sabiñánigo.
Accidente en la calle Serablo de Sabiñánigo.
HA

La Policía Local de Sabiñánigo ha comunicado al juzgado de guardia de Jaca la investigación del conductor causante del accidente de tráfico el pasado martes por la tarde en la calle Serrablo de esta localidad. 

El conductor, que además de causar el siniestro se dio a la fuga, es I.E.N, de 33 años, reside en Sabiñánigo desde hace un tiempo y tiene antecedentes. Se le acusa de varios delitos contra la Seguridad Vial, entre los que se encuentran uno por conducción temeraria y otro por abandono del lugar del accidente, entre otros de los que todavía se siguen investigando. La instrucción sigue abierta en estos momentos pero la autoridad judicial ya tiene conocimiento de la investigación y posible imputación del conductor, al que se citó en dependencias de la Policía Local de Sabiñánigo y fue asistido por un abogado de oficio.

La Policía Local de Sabiñánigo inició gestiones para averiguar quién era el conductor mediante los datos del vehículo, que no estaba a su nombre pero que se consiguió identificar y localizar. Una vez concluya la investigación e instrucción, se remitirá al Juzgado para que determine fecha de juicio y demás actuaciones procesales. Tal y como aseguran desde la Policía Local, la presión mediática “ha sido importante para la investigación”, por lo que la Policía Local “quiere agradecer la colaboración ciudadana de los vecinos de Sabiñánigo”.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos y una furgoneta de reparto. Los conductores de los otros dos vehículos fueron trasladados al hospital de Jaca por prevención, aunque no resultados heridos. El suceso tuvo lugar junto a la terraza de un establecimiento hostelero, que en ese momento estaba vacía ya que el bar estaba cerrado, y tampoco se vio implicado ningún peatón. Además de la Policía Local, hasta el lugar acudieron Protección Civil de la Comarca Alto Gállego, bomberos del servicio provincial y Guardia Civil, así como sanitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión