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Los carteros de Tamarite de Litera, Premio Nacional a la Excelencia de Correos

Han obtenido la segundo mejor puntuación de España entre 483 unidades de las mismas características.

En la Unidad de Distribución de Tamarite de Litera trabajan cinco carteros bajo la dirección de un jefe de equipo.
En la Unidad de Distribución de Tamarite de Litera trabajan cinco carteros bajo la dirección de un jefe de equipo.
Correos

La Unidad de Distribución de Tamarite de Litera, donde trabajan cinco carteros bajo la dirección de un jefe de equipo, ha obtenido el Premio Nacional a la Excelencia que instituye la propia sociedad estatal de Correos para reconocer a sus mejores unidades de trabajo. Han obtenido la segunda mejor puntuación en los nueve indicadores que miden la realización de los procesos de trabajo entre 483 unidades de Correos de toda España con características similares, esto es, que la plantilla no supere los 15 carteros.

Según ha informado Correos en un comunicado, la unidad de Tamarite ha recibido el galardón que le acredita como unidad excelente por gestionar eficientemente sus recursos, realizar adecuadamente los procesos y, en definitiva, ofrecer a los clientes y vecinos calidad de servicio. Tradicionalmente, los premios se recibían en una jornada de reconocimiento que reunía a carteros de toda España, pero el pasado año no pudo celebrarse por la pandemia.

La evaluación para determinar el ganador de los premios nacionales a la excelencia se basa dos criterios. Por una parte, en una auditoria específica y por otra, en la puntuación obtenida en los resultados de nueve procesos de trabajo diario: entrega efectiva de certificados, entrega efectiva de notificaciones, calidad en plazo, producción ponderada por consumo de Recursos Humanos o calidad de clasificación correo devuelto.

Con la institución de estos premios, Correos reconoce el esfuerzo de sus trabajadores por la mejora continua. En las unidades de reparto el modelo de excelencia supone orientar los procesos a los clientes, la gestión del centro a través de procesos definidos e interrelacionados, la gestión de los recursos e información necesaria para la ejecución, el control y seguimiento de los procesos, así como el control y la evaluación de los proveedores y la autoevaluación por parte del equipo directivo del centro, a través de los indicadores y de las herramientas de análisis del sistema.

Este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal que día a día trabaja en equipo para mejorar el servicio.

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