Huesca

Sariñena refuerza la vigilancia en las 'no fiestas' de San Antolín "para salir de esta sin tener que despedir a nadie más"

El consistorio difunde varios vídeos a través de sus redes sociales en los que llama a la responsabilidad y recuerda que "no hay celebración más bonita que la vida".

Muchos de los vecinos han decorado sus balcones con los pañuelos solidarios de la asociación contra el cáncer.
Heraldo

El Ayuntamiento de Sariñena ha utilizado las redes sociales para informar a sus vecinos de que reforzará la vigilancia con motivo de las 'no fiestas' de San Antolín, que fueron suspendidas con el fin de evitar nuevos contagios y que deberían haberse celebrado esta misma semana. El consistorio insiste en el cumplimiento de todas las normas establecidas y hace un llamamiento a la responsabilidad.

A través de una serie de vídeos, utilizando imágenes de los meses más duros de la pandemia, donde fallecieron varios vecinos e internos de la residencia municipal, el equipo de gobierno lanza un claro mensaje a la población: "No hay celebración más bonita que la vida". La concejala de Fiestas, Tere Mazuque, recuerda que el coronavirus "nos ha quitado a muchas personas queridas por todos" y en este sentido, señala que "ninguna fiesta debe hacernos dar pasos atrás". "Este año San Antolín solo desde el corazón", insiste.

El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ahonda en las mismas recomendaciones: "Después de lo duro que ha sido y del dolor de perder a tantos seres queridos, comparto el pesar por no poder celebrar las fiestas, pero ahora lo importante es salir de esta lo antes posible y sin tener que despedir a nadie más". El primer edil insiste en que su obligación es poner todos los medios a nuestro alcance para proteger la salud de la población y anima a sus vecinos "a ser un ejemplo".

Durante estos días, el consistorio ha optado por no organizar ningún tipo de acto, ni siquiera simbólico, con el fin de contribuir al cumplimiento de las normas establecidas, entre ellas, recuerdan que están prohibidas las peñas y chamizos, los botellones así como fumar en la vía pública si no se puede respetar la distancia mínima de 2 metros. También indica que las reuniones deben ser de como máximo 10 personas, tanto fuera como dentro de casa.

Por otro lado, la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sariñena ha puesto a la venta pañoletas de balcón que ya lucen en muchas fachadas con el fin de recaudar fondos para la investigación oncológicas y visibilizar el sentimiento de sus vecinos.