Huesca
Suscríbete

huesca

Fraga abrirá las piscinas el 1 de julio con dos turnos y sin servicio de bar, duchas y vestuarios

Por la mañana, podrán acudir mayores de 60 años, deportistas y persons con discapacidad y por la tarde, el resto.

La piscina de Fraga.
La piscina de Fraga.
HA

El Ayuntamiento de Fraga abrirá las piscinas municipales el próximo 1 de julio, con una serie de restricciones y medidas de prevención para evitar contagios de la covid-19. La fecha elegida se ajusta al acuerdo del Gobierno de Aragón y las entidades locales y se mantendrá siempre que no se produzcan cambios en estas indicaciones.

Las instalaciones contarán con dos turnos de uso, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reservar horarios para las personas más vulnerables. Por la mañana, de 10.00 a 14.00, podrán acudir personas mayores de 60 años, deportistas con zona limitada en piscina olímpica y personas con discapacidad; y por la tarde, de 16.00 a 20.00, el resto. De 14.00 a 16.00, el recinto permanecerá cerrado para su limpieza y desinfección.

Dentro de las medidas preventivas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio, el equipo de gobierno ha decidido que el bar permanezca cerrado así como los vestuarios y las duchas. Para el uso de servicios (wc), se solicitarán las llaves en taquilla, que se facilitarán junto a un pulverizador para desinfectar los baños antes y después de su utilización.

Además de ello, este año no habrá servicio de bibliopiscina ni cursillos de natación. Los campus y colonias tampoco tendrán acceso a las piscinas municipales para evitar aglomeraciones y respetar las horas asignadas, según informan fuentes municipales.

Los socorristas serán los encargados de velar por el cumplimiento del aforo interior de las piscinas y tendrán el control de acceso. Dentro de las instalaciones, será además necesario seguir otra serie de medidas de prevención como mantener un distanciamiento de dos metros, usar mascarilla en zonas comunes, lavarse con frecuencia las manos o pasar por las duchas exteriores antes y después de acceder a la piscina.

Recinto del barrio de Miralsot

Por otro lado, las piscinas del barrio de Miralsot solo abrirán en horario de tarde de 16.00 a 20.00, las zonas de uso común como vestuarios y servicios (WC) también permanecerán cerradas y se realizarán turnos de limpieza e higienización diarios. El uso estará limitado a los residentes de esta pedanía.

La delegación de Deportes es consciente de que todas estas normas y restricciones pueden provocar algunas molestias en los usuarios, pero la pandemia del covid-19 "obliga a adaptarse diariamente", indican desde el consistorio. "Son normas pensadas para poder abrir las instalaciones siempre velando por la salud de todos los usuarios y de los trabajadores municipales", añaden.

Santi Burgos, concejal de Deportes, indica que "llevamos todo el año realizando mejoras en las instalaciones. Sabemos que un verano en Fraga puede ser muy caluroso y que muchas familias esperan la apertura de piscinas, pero hay que hacerlo con todas las garantías posibles de prevención. La salud de las personas siempre debe ser lo primero". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión