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La discoteca Coliseum se reinventa con la primera fiesta 'online' de pago en España

Cuatro djs pincharán dos horas cada uno el próximo 20 de junio desde esta emblemática sala y se podrá seguir en streaming a través de su página web.

Sesión 'online' de prueba que celebró Coliseum con dj Frank el pasado 16 de mayo.
Sesión 'online' de prueba que celebró Coliseum con dj Frank el pasado 16 de mayo.
Discoteca Coliseum

A la espera de que llegue la "nueva normalidad" para que todo el sector del ocio nocturno pueda retomar su actividad, después de que el Gobierno diera marcha atrás en su intención inicial de que bares de copas y discotecas pudieran reabrir ya en la fase 3, algunos establecimientos están reinventándose para intentar volver a tener ingresos después de casi tres meses con la persiana bajada. Y uno de ellos es la emblemática discoteca Coliseum de Almudévar, con casi 30 años de andadura, que ha programado para el próximo sábado 20 de junio la primera fiesta 'online' de pago en España.

La discoteca, que tiene un aforo máximo de unas 1.200 personas, seguirá cerrada al público y los clientes podrán conectarse virtualmente a esta 'Online Private Party' para seguirla en streaming a través de su pagina web. Pincharán cuatro djs (Buenri, Javi Aznar, Ivan X-Treme y Lázaro) en sesiones de dos horas cada uno desde las 20.00 hasta las 4.00 de la madrugada. 

Habrá disponibles tres tipos de entradas: 4 euros para el público general que irán destinados íntegramente a pagar el caché de los artistas; 10 euros para colaboradores que quieran apoyar el mantenimiento de toda la infraestructura técnica y humana que intervienen en una fiesta de estas características; y otra para patrocinadores con diferentes ventajas.

El pasado 16 de mayo, la discoteca ya hizo una primera prueba retransmitiendo en directo y en abierto una sesión por Facebook. "Era una sensación extraña ver el local vacío, pero funcionó muy bien porque hubo mucha gente detrás de la pantalla", explica Aroa Aguirre, project manager de Coliseum, por lo que confían también en tener una buena respuesta de sus fieles seguidores 'romanos'.

Además, creen que puede no ser solo una experiencia aislada sino convertirse en un nuevo modelo de negocio ante la obligación de las salas de baile de adaptarse a nuevos comportamientos sociales, aforos reducidos y medidas de seguridad. Por ello, no descartan seguir combinando en un futuro las fiestas presenciales con aforo limitado de público y otros clientes que las siga 'online' desde sus casas.

El objetivo final es volver a tener ingresos y mantener todos los puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de este negocio. Y es que inciden en que los técnicos de sonido e iluminación, la animación, los programadores, los deejays, los responsables de las redes sociales, los diseñadores... "no pueden pagar en el supermercado o los recibos de la luz, el agua o el gas con 'me gustas' ni con visualizaciones de directos, sino que todos los profesionales tienen que cobrar por su trabajo". Y es que aseguran que en estos tres meses han tenido que suspender ya varias fiestas que suelen dar trabajo a unas 40 o 50 personas.

Aroa Aguirre considera que las limitaciones de un 30% de aforo que se han impuesto en una fase inicial para discotecas y bares de copas dificultan la viabilidad de este tipo de negocios, aunque espera que pronto se les permita la reapertura. Aún así, reconoce que de momento prefieren no hacer planes.

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