Huesca
Suscríbete

Reabierto el tráfico por la carretera de Salas tras un nuevo desprendimiento en el yacimiento musulmán de Barbastro

Operarios de conservación de carreteras han retirado las rocas y la tierra que se habían deslizado sobre la calzada.

Carretera de acceso a Barbastro libre ya de rocas
Carretera de acceso a Barbastro libre ya de rocas
HA

A las 13.00 de este miércoles se ha reabierto al tráfico el acceso al barrio de San Juan desde la Avenida de Navarra por la Carretera de Salas, que había quedado cortado por un nuevo desprendimiento en el yacimiento arqueológico que ha desvelado importantes hallazgos para entender el origen de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barbastro ha comunicado este incidente a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ,que a su vez ha alertado al Servicio de Conservación de Carreteras cuyos operarios en Barbastro han sido los encargados de retirar las rocas y la tierra y limpiar la calzada, que posteriormente se ha reabierto al tráfico.

Este invierno se producían nuevos desprendimientos por la cantidad de lluvia caída, desplomando bloques de tierra arenisca sobre los que se asienta el arrabal musulmán de la ciudad, descubierto como consecuencia de las catas previas a la urbanización de esta travesía.

A pesar ser los restos más antiguos hallados, entre los que se encuentra la muralla que rodeaba la ciudad, una casa árabe y restos de losas romanas -que obligarían a reescribir la historia de la ciudad-, Patrimonio del Gobierno de Aragón decidió como medida de protección soterrarlos. Una acción que todavía no se ha llevado a cabo. Mientras Carreteras se comprometió con el Ayuntamiento de Barbastro a actuar en esta zona, para culminar con las obras de urbanización de la travesia, la única de las cuatro que todavía no está acondicionada como se acordó en su día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión