Huesca
Suscríbete

SUCESOS

Detenido por robar en varias viviendas de Huesca con la técnica del hilo invisible

El arrestado fue sorprendido in fraganti por la Policía Nacional cuando estaba colocando señuelos en el interior de un edificio. Intentó huir y arremetió con los agentes, por lo que también se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen georgiano mientras marcaba pisos con la técnica del hilo invisible. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Huesca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años de origen georgiano como presunto autor de distintos robos en domicilios cometidos en la ciudad de Huesca con la técnica del hilo invisible. El arrestado fue sorprendido in fraganti cuando se encontraba colocando señuelos de este tipo que permiten saber si hay alguien dentro de los pisos vigilados.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en el marco de un dispositivo especial implantado para la prevención de robos en viviendas a raíz de varios asaltos que se habían cometido en la ciudad de Huesca.

En la comisaría de la capital altoaragonesa se tuvo conocimiento de varios robos cometidos el anterior fin de semana en dos fincas muy próximas entre sí situadas en el barrio de San Lorenzo. La inspección realizada en los mismos determinó que en los mismos se había empleado la técnica conocida como del hilo invisible para poder filtrar aquellas viviendas que se encontraban sin sus moradores.

Desde Policía Nacional se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana explicando esta metodología para que los vecinos de la ciudad pudieran informar si detectaban estos señuelos en sus viviendas. Conocedores de esta técnica, son muchos los ciudadanos que han revisado sus puertas, recibiéndose varias llamadas durante el viernes a la sala operativa 091 que han facilitado información fundamental para ejecutar el dispositivo policial y que han permitido reforzar la vigilancia en estas zonas.

El operativo policial permitió que los agentes actuaran con gran rapidez ante la llamada de una ciudadana que a las 5.30 avisó  de la presencia de un hombre en actitud sospechosa en su rellano. Los  agentes lograron detenerle in fraganti cuando se encontraba marcando un bloque en la calle de San Juan Bosco. 

Esta persona trató de huir en diversas ocasiones acometiendo a los agentes e intentando desprenderse de los útiles con los que realizaba las marcas y con los que revisaba con posterioridad su estado. Los policías le intervinieron un bote de pegamento, una pequeña navaja, unos pañuelos con los que el arrestado eliminaba el sobrante de pegamento para hacerlo más sutil y un mechero linterna con el que revisaba los señuelos.

El detenido, de origen georgiano, cuenta con varios antecedentes policiales por robo con fuerza. Además, la reseña de la Policía Científica ha permitido conocer que disponía de una segunda identidad en nuestro país con la que le consta una orden de detención emitida por un juzgado de Barcelona, así como una orden de expulsión de territorio nacional que está siendo tramitada por la Brigada de Extranjería y Fronteras.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial hoy lunes acusado de delitos de atentado a agente de la autoridad y robos con fuerza. Se le atribuyen cuatro robos que fueron cometidos en  dos finca durante el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el barrio de  San Lorenzo, así como otros cuatro robos que fueron cometidos entre los días 24 y 26 de julio en el barrio La Encarnación y que la investigación realizada ha permitido relacionarle.

Lá técnica del hilo invisible

La técnica del hilo invisible consiste en colocar un señuelo en todas las puertas de un inmueble que permita saber si hay alguien en el interior de la vivienda. Esta marca se realiza de tal forma que pase desapercibida para los propietarios de la casa, utilizando un fino hilo de silicona o pegamento en zonas de la puerta que quedan fuera del campo de visión, como por ejemplo en la parte inferior. Este hilo se coloca uniendo el marco y la hoja de la puerta de tal forma que si la puerta se abre el hilo se rompe, siendo esto señal de que los moradores han entrado en la vivienda,, y por el contra, evidenciando los hilos que permanecen intactos el domicilio se encuentra sin moradores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión