Huesca

Detenidos dos menores por dar una paliza a un hombre que medió en la agresión a una chica de 14 años

Los jóvenes tiraron al suelo a la menor y le patearon la espalda, y también al hombre, que recibió varias patadas en la cabeza. La Fiscalía decreta libertad vigilada para ambos y emite una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido a dos menores de edad de 15 y 16 años como autores de las lesiones graves que causaron a un ciudadano que medió en la agresión a otra menor de edad.

Los hechos ocurrieron el día 18 de mayo, a las 22.30, en una plaza situada en la calle Tarbes de Huesca. Tras recibirse aviso de la agresión en la Sala de Operaciones 091 se desplazó al lugar a una patrulla policial. Los agentes se encontraron con un varón al que habían agredido y que sangraba abundantemente por una ceja, siendo trasladado por una ambulancia al centro hospitalario para su atención médica.

Los policías recopilaron in situ aquellos datos que pudieran ayudar al esclarecimiento de los hechos y a averiguar la identidad de los autores de la agresión.

Según los datos obtenidos, uno de los menores detenidos comenzó a agredir a una chica de 14 años que se encontraba en la misma pandilla, arrojándola al suelo y propinándole patadas en la espalda.

Un ciudadano que observó la agresión recriminó la misma a su autor, quien entonces dirigió su ataque hacia este, arrojándole al suelo y golpeándole junto a otro segundo menor de edad que también se encontraba en la plaza, llegando a propinarle patadas en la cabeza.

Fruto de la agresión, el hombre sufrió lesiones constitutivas de delito, iniciándose por parte del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Huesca una investigación que ha permitido identificar a los autores de la agresión y proceder a su detención.

Los agresores, menores de edad, de 15 y 16 años, fueron arrestados el día 14 de junio, acusados de delito de lesiones, y este viernes han pasado a disposición de Fiscalía de Menores que, según fuentes judiciales, ha decretado una medida de libertad vigilada para los dos menores, así como una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima