Huesca

La Asociación de hortelanos crea una 'bolsa' de huertas

Demanda de huertas

El objetivo es poner en contacto a hortelanos para cultivar tierras no trabajadas

El Parque del Agua cuenta ya con 200 huertos urbanos
ASIER ALCORTA

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón ha puesto en marcha un nuevo programa que consiste en la creación en Barbastro y Somontano de una “bolsa” de huertas familiares, que por diversas circunstancias, no se trabajan y que sin embargo están siendo buscadas por una demanda proveniente de familias, jóvenes, mayores, asociaciones, etc. que desean disponer de un espacio (500 m2-1.000 m2) para producirse su propia hortaliza de autoconsumo familiar y ejercitar prácticas saludables, ejercicio al aire libre, motivo de ocio, ocupación de tiempo como terapia, etc. sin obviar un nada despreciable ahorro económico en situación difícil como todo el mundo sabe.


El programa consiste en poner en contacto, sin coste alguno, al propietario de la huerta y a la persona o familia que desea cultivarla. Las condiciones las establecen las dos partes de común acuerdo sin intervención de la Asociación en los requisitos pactados.


Con esto la Asociación de Hortelanos busca el procurar un entorno a Barbastro limpio y medioambientalmente cuidado, la promoción de la huerta y la hortaliza autóctona y promover el conocimiento y práctica de los cultivos tradicionales, amen de un aprovechamiento culinario y económico.


Con este programa se hace una llamada a muchas personas que no cultivan sus huertas pero que desean, como así nos han expresado varias, tenerlas cultivadas y con un aprovechamiento.