Aragón

Eva Almunia opina que "está muy bien" que dos mujeres estén al frente del PP en Aragón

PP-Aragón

"`¡Ah! muy bien; mucha mujer, está muy bien", comentó Eva Almunia, que agregó que "si el PP piensa que Rosa Plantagenet va a desarrollar bien esa tarea me parece estupendo

La secretaria de Estado de Educación y secretaria ejecutiva de Conciliación Laboral del Partido Socialista (PSOE), la aragonesa Eva Almunia, opinó que "está muy bien" que sean dos mujeres las que vayan a estar al frente del Partido Popular (PP) en Aragón.


Almunia se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que la diputada autonómica Rosa Plantagenet va a ocupar la secretaría general del PP-Aragón, según anunció la candidata única a la Presidencia de ese partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que será elegida en el congreso que los populares aragoneses celebran este fin de semana en Zaragoza.


"`Ah! muy bien; mucha mujer, está muy bien", comentó Eva Almunia, que agregó que "si el PP piensa que Rosa Plantagenet va a desarrollar bien esa tarea me parece estupendo", aunque matizó que ella proviene "de una cultura distinta" porque en el PSOE "hacemos las cosas de otra manera".


En relación con su partido y respecto a la posibilidad de que sea ella quien releve a Marcelino Iglesias en la candidatura del PSOE a la Presidencia de Aragón --tras el anuncio de éste de que no volverá a presentarse--, la secretaria de Estado comentó que hoy no tocaba hablar de este asunto puesto que "el partido no lo va a abordar hasta la primavera de 2010".


No obstante, quiso remarcar que Marcelino Iglesias "es el mejor presidente que tiene todavía la comunidad autónoma y ha sabido dar una estabilidad importante al Gobierno" y posibilitar "que Aragón esté en un lugar importante".


Por eso, consideró que los socialistas aragoneses sabrán "buscar a la persona que sea capaz de continuar con sus políticas". Eva Almunia clausuró hoy en el Auditorio de Zaragoza Zaragoza el X Congreso Estatal de la Asociación de Inspectores de Educación.