Aragón
Suscríbete

PATRIMONIO-ARAGÓN

Eva Almunia deberá dar explicaciones en las Cortes por el caso de Sijena tras la reprobación de CHA

La consejera de Educación comparecerá en la Cámara el 14 de febrero, un día después de hacerlo en la comisión de Cultura a petición de PP e IU.

Chunta continuó ayer con sus críticas a la consejera de Educación, Eva Almunia, a cuenta del caso de las monjas de Sijena. La portavoz de Cultura en las Cortes, Nieves Ibeas, aseguró que si la dirigente socialista no había solicitado comparecer en las Cortes era porque trataba de "ganar tiempo" para intentar que "escampe el temporal" y para que puede acometer la "enorme tarea" de inventar "una explicación de lo sucedido". "Desde luego, les va a costar", añadió.


Los nacionalistas pedirán en el pleno del 14 de febrero la reprobación de Almunia, ya que, en su opinión, la consejera no ha querido informar personalmente en la cámara sobre este asunto: "Si de verdad quisiera hacerlo, hubiera solicitado comparecer ella misma desde el primer momento", manifestó Ibeas.


La portavoz de CHA volvió a resaltar que, "más allá de las consecuencias" que el "episodio" tenga en el tema patrimonial y el regreso de los bienes de Sijena, existe un "efecto político innegable", y es que "se ha agotado la credibilidad política de la consejera", declaró.


Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han pedido la comparecencia de la dirigente socialista en la comisión de Cultura. En este caso, Almunia deberá acudir a esta cita el 13 de febrero, un día antes de que dé explicaciones en las Cortes.