Aragón

Belloch espera que Eva Almunia sea la próxima presidenta de Aragón

RELEVO DE MARCELINO IGLESIAS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dicho que espera que la actual secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, sea la próxima presidenta del Gobierno de Aragón, en sustitución de Marcelino Iglesias.


En un desayuno informativo organizado por la Asociación Española de Directivos (ADE), Belloch se ha referido así a la pregunta sobre el apoyo dado ya públicamente por el alcalde de Zaragoza a Almunia si Iglesias no se presenta como candidato a las elecciones autonómicas de 2011 como ha anunciado.


Ante la presencia de Almunia, que se encontraba en la sala, Belloch ha dicho que espera que la secretaria de Educación "no tenga complejos y tenga una línea continuista con la política de Iglesias".


En este sentido, ha señalado que la política hecha por Iglesias "ha funcionado perfectamente", por lo que ya habrá tiempo para introducir cambios, si son necesarios, cuando vaya por la "segunda o tercera legislatura".


En referencia a Iglesias, Belloch ha recordado que fue el "primer presidente que comprendió que era también presidente de los vecinos de Zaragoza, que somos el 60 por ciento de Aragón".


Ha añadido que "fue el primer presidente que entendió que su responsabilidad no sólo se concretaba en una especie de plan de inversión local masivo" que, a su juicio, era lo que hacían hasta ese momento los gobiernos de Aragón".