Aragón

La Oficina Acelera Pyme de CEOE Aragón ha dado apoyo a 600 empresas en un año

Más del 75% del respaldo brindado por la patronal ha ido destinado a compañías con menos de 50 trabajadores.

Carolina Álvarez, responsable de la Oficina Acelera Pyme de CEOE Aragón.
CEOE Aragón

En su primer año de operación, la Oficina Acelera Pyme de CEOE Aragón ha brindado apoyo a 600 empresas, de las cuales el 75% son pymes con menos de 50 trabajadores. Inaugurada en junio de 2023, la oficina se ha convertido en un pilar esencial para la digitalización de pymes y autónomos, enfocándose en la transformación digital del tejido empresarial aragonés, según ha indicado la patronal este jueves.

La Oficina Acelera Pyme ofrece “asesoramiento personalizado” para adaptar la digitalización a las necesidades específicas de cada empresa, además de “proporcionar formación y acompañamiento en la obtención de ayudas y la tramitación de procedimientos administrativos”, ha señalado CEOE. Las áreas de mayor demanda han sido la realización de diagnósticos de situación digital, la optimización de procesos mediante herramientas digitales, el marketing digital y la búsqueda de financiamiento para la transformación.

Carolina Álvarez, responsable de la oficina, ha subrayado: “Nuestro objetivo es asegurar que la transformación digital llegue a todas las empresas, sin importar su tamaño, sector o ubicación en Aragón.” Para cumplir esta misión, la oficina no solo cuenta con los técnicos de CEOE Aragón, sino que también colabora con una red de casi 40 proveedores especializados en digitalización.

Durante el último año, la oficina ha organizado 60 jornadas, talleres y 'webinars', y ha extendido su presencia a localidades como Ejea de los Caballeros, Tarazona, Calatayud y Utebo, además de Zaragoza capital. La patronal explica que esta red de apoyo permite a las empresas acceder a recursos y conocimientos especializados cerca de su ubicación.

Además, la alianza de CEOE con Aragón European Innovation Hub (AEDIH) y Enterprise Europe Network proporciona acceso a una amplia gama de recursos y redes internacionales para fomentar la innovación y la digitalización. También se aprovechan las líneas de financiación como el ‘Kit Digital’ y el ‘Kit Consulting’ para apoyar a empresas con menos de 250 trabajadores en su proceso de transformación.