Aragón
Suscríbete

El 'streamer' zaragozano Viruzz se consagra como boxeador profesional

El ‘youtuber’ Víctor Mélida, que acumula millones de seguidores en sus redes sociales, fue la estrella de 'La Velada del Año IV', el evento de boxeo de Ibai Llanos.

Viruzz, durante su presentación en 'La Velada del Año IV'.
Viruzz, durante su presentación en 'La Velada del Año IV'.
Gisela Jane

El zaragozano Víctor Mélida Cambra, más conocido como Viruzz, es uno de los ‘youtubers’ más conocidos a nivel mundial. Comenzó su camino en las redes sociales hace más de quince años subiendo contenido sobre videojuegos como ‘Clash of Clans’ o ‘Clash Royale’ en YouTube, y su contenido original en redes sociales y sus combates en ‘La Velada del Año’ de Ibai Llanos, le han catapultado hasta otro nivel.

Nacido el 1 de mayo de 1992, Víctor creció jugando a balonmano. A los 10 años comenzó en su colegio, Dominicos, con el que llegó a jugar en Primera Nacional y en la temporada 2013-14 fue integrante del equipo BM Huesca. También participó en la copa EHF, hasta que empezó a dedicarse a su canal de YouTube, byViruZz.

Actualmente, cuenta con más de 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube, se acerca al medio millón en Twitch y acumula 1,8 millones de seguidores en Instagram.

En 2021, fue uno de los primeros en aceptar la invitación del también ‘streamer’ Ibai Llanos para participar en la primera edición de su evento de boxeo, ‘La Velada del Año’. En aquella ocasión se enfrentó al ‘youtuber’ Mr. Jagger, contra el que perdió. Pero lejos de rendirse, Víctor siguió entrenando y un solo año después, en 2022, su combate contra el argentino Momo fue el más visto de toda la noche, superando los 3,3 millones de espectadores. Como no podía ser de otra manera, el zaragozano salió victorioso.

Boxeador profesional

Estos dos encuentros en el ‘ring’ impulsaron la carrera de Mélida, quien siguió formándose y llegó a participar en su primer combate profesional en Londres contra DK Money. La suerte no estuvo de su parte en esa ocasión, puesto que, a pesar de alzarse con la victoria por KO, acabó con una lesión ocular que le impidió participar en ‘La velada del año III'. "Lo siento mucho. No tengo palabras ahora mismo", escribió en su cuenta de Twitter entonces, visiblemente afectado.

Pero poco después, un control antidoping realizado tras dicho combate en Londres arrojó un resultado positivo y la noticia le afectó tanto a nivel personal como profesional. Casi un año después, el zaragozano volvió a ponerse los guantes. Peleó, ganó y se liberó de una pesada mochila con la que llevaba varios meses a cuestas para levantar de nuevo el cinturón de campeón. Ahora continúa haciendo vídeos con el humor que le caracteriza y que ha conquistado a millones de fans.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión