Aragón

Las gasolineras más baratas de Zaragoza para ir a Jaca, Salou o Peñíscola

Esta herramienta permite conocer las opciones más económicas para repostar tu vehículo estas vacaciones.

Una gasolinera de Zaragoza
Heraldo

Inmersos en la segunda quincena de julio, donde gran parte de la población comienza sus vacaciones, tocan días intensos en las carreteras españolas y hay que extremar la precaución. Empezando por ser previsores a la hora de llevar los vehículos en condiciones; hay que revisar la presión de las ruedas, asegurarse de llevar las de repuesto, mirar las luces, los retrovisores, las escobillas del limpiaparabrisas, el líquido de frenos, el aceite… se impone una buena revisión, mejor aún si es en manos de profesionales, para escapar en la medida de los posible de sustos que pudieran haberse evitado antes de salir a sumar kilómetros.

Los sustos también pueden ser para el bolsillo si no se extiende esa previsión al repostaje de gasolina. Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes, pero todavía son minoría en relación a los que consumen combustibles fósiles. La gasolina y el gasóleo son parte importante en el presupuesto de cualquier viaje superior a los 200 kilómetros en ida y vuelta, por poner un límite. Si el pagador es uno solo, aún más.

Aunque la popularización del GPS hace que tener gasolineras a tiro de piedra sea más sencillo, lo mejor de todo es saber dónde hay estaciones de servicio con un precio más ventajoso en el tipo de combustible que se consume. Ese ejercicio puede suponer un ahorro considerable, suficiente para darse un homenaje culinario cuando se alcance el destino o poder hacer una parada técnica más generosa en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.

La búsqueda de las gasolineras aragonesas con el combustible a mejor precio es una práctica muy efectiva, tan habitual entre los viajeros habituales como recomendable para los que salen menos a la carretera durante el año.

Destinos de vacaciones preferidos por los aragoneses 

Salou, Jaca o Peñíscola son algunos de los destinos que la mayoría de aragoneses eligen para irse de vacaciones en verano, principalmente por su cercanía y comodidad para ir en coche.

Por supuesto, Salou se encuentra en el primer puesto del podio. Y es que la "playa del sobaco", conocida así por todos los aragoneses es, sin duda, el destino número uno cada verano, ya que la población aragonesa constituyen el 5% de los turistas, esto sin contar a los más de 7.000 aragoneses que cuentan con una segunda vivienda en esta localidad de la Costa Dorada. Una presencia aragonesa que está más que probada desde hace años. Se puede llegar a Salou desde Zaragoza por la AP-2 en 2h 24min, desde Huesca por la A-22 en 2h 26min y desde Teruel en 3h por la A-23 y AP-7.

En segundo lugar, por detrás de Salou, encontramos a Jaca (Huesca), con un total de 5.494 aragoneses que disponen de otra propiedad en el municipio pirenaico. Como destino para huir del calor en busca del fresquito, Jaca destaca cada verano entre los favoritos. Se puede llegar en una hora y media por la A-23 desde Zaragoza, en 3 horas por la misma carretera desde Teruel o en 55 minutos desde Huesca capital. 

Y llegamos a Peñíscola (Castellón), que es el tercer municipio en el podio. Hasta allí se desplazan 4.983 propietarios aragoneses para disfrutar de unos días de sol, playa y buen tiempo. Hasta Peñíscola se puede llegar por la por N-232 tardando 2h 50min desde Zaragoza. Desde Huesca, la distancia sería algo mayor por lo que se tardaría media hora más por la misma carretera, y desde Teruel poco más de 2 horas por A-23 y AP-7. De todos los turistas que recibe el municipio valenciano, los aragoneses representan el 13.5%.

Estas son las gasolineras más baratas ahora

Este buscador permite encontrar la gasolina más económica de la localidad que elijas, ya sea desde donde sales o durante el recorrido del viaje:

Evolución del precio