Aragón
Suscríbete

Bermúdez de Castro defiende la estabilidad del Gobierno de Aragón y ve al PSOE "instalado en la melancolía"

El consejero de Hacienda rechaza las acusaciones de Lambán y dice que espera que los socialistas voten a favor del próximo techo de gasto.

Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
HA

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha defendido este miércoles la estabilidad del Ejecutivo autonómico tras la salida de Vox y ha rechazado las críticas del líder socialista en la Comunidad, el expresidente Javier Lambán, que hablaba el martes de una DGA actual con más márquetin que gestión. "El Partido Socialista está todavía instalado en la melancolía, un año después no ha asumido que los ciudadanos entendieron que debían pasar a la oposición", ha dicho. 

Bermúdez de Castro ha considerado que "la prueba de fuego" que tendrá el PSOE para demostrar que, como dijo Lambán, están dispuestos apoyar "pactos de Estado" en temas sensibles, lo tendrá cuando haya que sacar adelante el techo de gasto, cuyas directrices -ha recordado- vienen dadas desde el Gobierno de España que lidera el presidente Pedro Sánchez. "¿Votará a favor?, lo veremos", ha señalado.

El titular de Hacienda se ha mostrado convencido de que no se notará demasiado la salida de Vox del Gobierno de Jorge Azcón, ya que "en ningún caso el trabajo bien realizado se va a echar en saco roto".  De hecho, ha destacado dos acuerdos aprobados este miércoles por la DGA relacionados con temas de despoblación, ámbito cuya responsabilidad ejercía el ya exvicepresidente Alejandro Nolasco. Uno de ellos tiene que ver con vivienda pública y otro con la mejora de carreteras.

Bermúdez de Castro ha quitado importancia al hecho de que tres miembros del Gobierno del PP (Mar Vaquero, Octavio López y él mismo) hayan salido reforzados tras la reestructuración acometida tras la salida de Vox. "Para mi las carteras más importantes del Gobierno son las que afectan a la gente", ha indicado antes de subrayar el trabajo que corresponde al consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ser "el responsable de la salud de todos los aragoneses", así como el de la titular de Servicios Sociales, Carmen Susín. En su caso cree que no está "ni mejor ni peor", sin olvidar que en las consejerías de que se han hecho más grandes se cuenta "con muy buenos equipos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión