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Araven invierte 1,3 millones en el desarrollo de nuevos productos para hostelería

La empresa aragonesa presenta su primer informe de sostenibilidad, en el que destaca la apuesta por reducir su huella de carbono.

Instalaciones de la compañía Araven, grupo que cuenta con una sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
Instalaciones de la compañía Araven, grupo que cuenta con una sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
Araven

Araven Group, compañía aragonesa de productos para el mercado minorista ('retail') y el canal horeca (hostelería), ha presentado este miércoles su primer informe de sostenibilidad, destacando 17 hitos alcanzados durante 2023. Enfocados en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y los criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza), la empresa realizó en una inversión de 1.307.000 euros el año pasado en el desarrollo de productos en bioplásticos y ecodiseño, con un incremento del 53% respecto al ejercicio anterior.

La empresa ha reportado una reducción del 11% en su huella de carbono y un aumento del uso de fuentes de energía renovable hasta el 39,5%. Araven Group ha subrayado su compromiso de reducir tanto la huella de carbono como el impacto socioambiental de sus productos.

El informe, titulado "Construyendo un modelo responsable", detalla los logros de la empresa en los ámbitos ESG, incluyendo acciones en innovación, políticas de empleo y gestión de la cadena de valor. También resalta la adaptación de la compañía a la nueva directiva europea de información de sostenibilidad empresarial.

Araven Group ha identificado cinco ODS prioritarios: igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria; innovación e infraestructura; producción y consumo responsables; y acción por el clima. Basándose en estos objetivos, la empresa ha establecido cuatro pilares estratégicos: suministro, ecodiseño, circularidad e integración.

El Plan de Sostenibilidad 2021-2025 establece como objetivo reducir la huella de carbono anualmente un 4%, con la aspiración de alcanzar la neutralidad para 2030. En 2023, la compañía superó este objetivo con una reducción del 5,9% en emisiones de gases de efecto invernadero respecto a las ventas.

Su facturación se ha incrementado hasta los 64 millones de euros, y el grupo ha reforzado su expansión internacional, llegando actualmente a casi un centenar de países de los cinco continentes. Especialmente destacado ha sido el incremento de negocio en la línea de hostelería –marca Araven–, que ha registrado un alza de casi el 9% superando los 20 millones de euros.

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