Aragón

La Universidad de Zaragoza se une al proyecto +Steam Aragón de CEOE y Directivas

La adhesión "fomenta la colaboración público-privada y alinea la formación con las necesidades empresariales del futuro".

Claudia Pérez Forniés, Miguel Marzo, Gloria Cuenca, María Sasot y José Antonio Mayoral.
CEOE Aragón

La Universidad de Zaragoza ha formalizado este martes su adhesión a la iniciativa +Steam Aragón, un programa impulsado por CEOE y Directivas de Aragón. Según ha informado la patronal, el objetivo del programa es convertir a la Comunidad en líder en vocaciones Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y competencias digitales) en España. La firma del convenio de colaboración ha contado con la participación de la vicerrectora de transferencia de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; y la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot.

Han sido testigos de la firma, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, y la directora general de Universidades, Marisa Feijoo.

El programa se centra en tres áreas fundamentales: incrementar la oferta educativa en perfiles Steam, despertar vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas y convertir a Aragón en un polo de valor añadido en tecnología. Para lograr estos objetivos, se han planificado diversas actividades como la organización de seminarios, jornadas, cursos y congresos, así como la realización de investigaciones conjuntas y el intercambio de publicaciones.

Marzo ha destacado la colaboración público-privada para mejorar la competitividad del tejido productivo aragonés en un entorno cada vez más digitalizado. La alianza +Steam Aragón, creada hace tres años, tiene como objetivo alinear “la formación con las necesidades empresariales, fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y promover la colaboración entre diferentes actores", según ha indicado Sasot. “Las mujeres también deben liderar el futuro y cada vez se requiere mayor formación tecnológica", ha añadido.

El campus público se compromete en la preparación de sus alumnos para enfrentar los retos del mercado laboral en áreas Steam. "Estamos dedicados a fomentar un ecosistema de aprendizaje que no solo responda a las exigencias actuales de digitalización y transformación tecnológica, sino que también anticipe y moldee el futuro de nuestra economía y sociedad”, ha señalado Cuenca.

Con esta adhesión, la Universidad de Zaragoza se convierte en un colaborador activo de +Steam Aragón, comprometiéndose a trabajar en conjunto con Directivas de Aragón y CEOE Aragón para alcanzar los objetivos del programa y contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la comunidad autónoma.