Aragón
Suscríbete

aragón

El PSOE lamenta el tono "desquiciado" de Bancalero y el PP le pide "menos aspavientos y más seriedad"

El diputado socialista Iván Carpi acusa al consejero de Sanidad de haber "perdido los papeles" en sus declaraciones en Alcañiz. La diputada popular Susana Cobo le contesta que "este Gobierno ni miente ni recorta".

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Iván Carpi, durante la rueda de prensa este jueves.
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Iván Carpi, durante la rueda de prensa este jueves.
PSOE

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Iván Carpi, ha criticado con dureza el discurso "desquiciado" del consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, durante su visita a las obras del nuevo Hospital de Alcañiz, y le ha pedido que rectifique. La diputada popular Susana Cobos, por su parte, señala que el Gobierno Azcón "trabaja desde el minuto uno para revertir los daños que el PSOE generó en la sanidad aragonesa" y le pide a esta formación "más reflexión, menos aspavientos y más seriedad".

Carpi se ha referido en rueda de prensa a las declaraciones de Bancalero en Alcañiz, donde ha señalado que "es mentira" que se vayan a cerrar este verano los consultorios dependientes del centro de salud de Aliaga (Teruel) y ha indicado que "el PSOE está llamando a la movilización y Teruel Existe está entrando en ese bulo, y yo pido colaboración, no movilización".

Carpi ha lamentado que el consejero, en su visita al hospital de Alcañiz, obra ejecutada por el gobierno de Lambán, ha dicho, haya "perdido los papeles" en una "crítica exacerbada acusando al PSOE de mentir y agitar a la ciudadanía, deslegitimando así a los ciudadanos de las zonas que se movilizan por los recortes en una acción ciudadana sana y respetable, como ocurre con la Educación".

Los socialistas han calificado también de "intolerables" las referencias del consejero "ha citado a alcaldes del PSOE desacreditándoles por exponer la situación crítica de sus territorios, cuando son claros los recortes en la mayoría de las poblaciones, cuya merma de servicios solo es provocada por la desidia y el desdén de los responsables sanitarios".

Además, le ha criticado por ampararse en los profesionales y acusando al PSOE de señalarlos “cuando nosotros sabemos bien que son la piedra angular del sistema”, añadiendo que el capital humano es lo único que hace que el sistema sea “cercano y eficaz”.

El portavoz socialista de Sanidad ha acusado al PP de que "la deslealtad que practicaban en la oposición siguen ejerciéndola": "Es una crítica furibunda que no tiene sentido, lo que tiene que hacer es gobernar".

Por su parte, la diputada popular Susana Cobo ha salido al paso de las acusaciones del grupo socialista asegurando que “el PSOE mintió durante su etapa de gobierno al no reconocer el colapso al que llevó a la sanidad aragonesa por su incapacidad de gestión y vuelve a hacerlo ahora al hablar de recortes que ni existen ni existirán".

En este sentido, ha expuesto una serie de datos: "Frente a su recorte de 100 millones de euros, el Presupuesto de Sanidad ha aumentado en 230 millones de euros con el Gobierno del PP. Frente a su parálisis y su negativa a tomar medidas para afrontar la falta de profesionales, les recuerdo que dejaron escapar a más de 2.600 profesionales de la sanidad a los que despidieron tras la pandemia, el Gobierno de Jorge Azcón ha puesto en marcha un proceso de fidelización de los mir". Y ha recordado que en los primeros 100 días de Gobierno, el Ejecutivo de Jorge Azcón recuperó las ambulancias en el territorio, “esas que el PSOE quitó en un ataque sin precedentes al medio rural". "Y ha sido el Gobierno del PP el que ha pagado la carrera profesional", ha añadido: "Este Gobierno ni miente ni recorta. Por eso, les pediría hoy a los señores del PSOE de Aragón más reflexión, menos aspavientos y más seriedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión