Aragón
Suscríbete

Los pueblos más fríos de Aragón que no superan los 30 grados en julio y agosto

A pesar de que se prevé un verano más cálido y seco de lo habitual, algunos municipios aragoneses mantendrán temperaturas primaverales.

ARAGÓN, PUEBLO A PUEBLO: GRIEGOS. VISTA. VISTAS. Autor: URANGA, LAURA Fecha: 31/08/2017 Propietario: Heraldo de Aragón Id: 2017-2369603 [[[HA ARCHIVO]]]
Numerosos municipios aragoneses mantienen temperaturas primaverales en verano.
H.A.

A menos de una semana para despedir el mes de junio, el calor comienza a hacerse notar en distintos puntos de Aragón. Las altas temperaturas han tardado en aparecer un poco más de lo habitual en la comunidad autónoma, pero lo cierto es que deberemos acostumbrarnos a ellas, ya que serán la tónica habitual durante los próximos meses de julio y agosto.

Rafael Requena, delegado territorial de Aemet en Aragón, asegura que “este verano de 2024 apunta a ser más cálido y seco de lo habitual”, siguiendo la línea de estos últimos dos años, en los que se registraron el primer y el segundo verano más cálidos de la historia en la comunidad. “El verano pasado en Zaragoza se registraron 10 días en los que las temperaturas superaron los 40 grados, siete de ellos consecutivos, una auténtica locura”, añade.

Durante el mes de junio, de momento, no se ha dado ninguna ola de calor y la variación de las temperaturas ha estado dentro de los parámetros habituales, por lo que será muy difícil que se supere el calor de estos años pasados. “Todo dependerá de la situación meteorológica y de cómo avance el verano. Por el momento solo podemos hacer una estimación, pero la probabilidad de que sea caluroso es mayor de que no lo sea”, asegura Requena.

Como cada verano, miles de aragoneses tratarán de huir del sofocante calor de la ciudad en busca de los rincones más refrescantes de la comunidad autónoma. De esta forma, existen algunos municipios aragoneses que, previsiblemente, no superarán los 30 grados durante los meses de julio y agosto y que se convierten en una buena opción para refugiarse de las altas temperaturas.

Los Pirineos y las sierras turolenses, destinos algo más frescos

Los pueblos del Pirineo y de las sierras de Gúdar y Javalambre en Teruel serán destinos que, muy probablemente, mantengan temperaturas mucho más bajas que las del resto de municipios aragoneses durante el verano. “Por regla general, los lugares situados a mayor altura respecto al nivel del mar serán los que tengan un clima más amable durante estos meses, aunque es imposible predecirlo con tanto tiempo de diferencia, ya que dependerá de las variaciones meteorológicas que puedan surgir en esas zonas”, añade.

En la provincia de Teruel, municipios como Valdelinares, Gúdar, Bronchales o Guadalaviar, será complicado que superen la barrera de los 30 grados durante el verano. Por otra parte, Griegos es el municipio español en el que más frío hace en verano. Sus temperaturas máximas en el mes de julio rondan los 24 grados y sus mínimas los 10.

En el Pirineo, municipios como Torla, Lanuza o Villarrué, también serán destinos no demasiado cálidos, ideales para pasar el verano. Los pueblos con río con zonas habilitadas para el baño también serán ideales para combatir las altas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión