Aragón
Suscríbete

sanidad

El Hospital Militar reconoce al servicio de Radiodiagnóstico del Servet con el Premio Extraordinario Capitán Médico Ramón y Cajal

El galardón se entregará este jueves, festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo Militar de Sanidad.

Fachada del Hospital Militar de Zaragoza.
Fachada del Hospital General de la Defensa de Zaragoza.
Oliver Duch

La Dirección del Hospital General de la Defensa ha galardonado al servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Miguel Servet con el Premio Extraordinario Capitán Médico Ramón y Cajal por su colaboración en las actividades asistenciales del centro.

El galardón se entregará este jueves, 27 de  junio, festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo Militar de Sanidad, en un acto que tendrá lugar en el Hospital de la Defensa a las 11.00.

Se premia así la “disposición, apoyo y estrecha colaboración en las necesidades surgidas durante la puesta en funcionamiento de la resonancia nuclear magnética que, desde hace unos meses, opera en el Hospital General de la Defensa”. Con el servicio de Radiodiagnóstico del Servet se ha coordinado toda la cronología del proceso de arranque. Recogerá el galardón el jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Miguel Servet, el doctor Luis Ros Mendoza, en nombre de todo el equipo.

Dentro de los actos conmemorativos, el doctor Ros Mendoza ha sido invitado a pronunciar una conferencia que tendrá lugar este miércoles en el salón de actos del Hospital General de la Defensa a las 12.30. La charla llevará por título ‘Santiago Ramón y Cajal, líder de la Generación de Sabios’. En ella destacará la relación del Premio Nobel con el Cuerpo Militar de Sanidad, durante su etapa como capitán médico en la Guerra de Cuba y la Guerra de los Diez Años (1868-1878).

El Premio Extraordinario Santiago Ramón y Cajal se instituyó en su día en honor del insigne científico aragonés, ganador del Nobel en 1906 por sus investigaciones y descubrimientos sobre las neuronas y el sistema nervioso, que años atrás había participado como médico castrense en la Guerra de Cuba. Este galardón busca reconocer la excelencia y la contribución en el campo de la medicina y la asistencia sanitaria.

La Dirección del Hospital General de la Defensa confía en la continuidad de la colaboración que fortalece los lazos entre ambas instituciones y mejora la calidad de la atención sanitaria ofrecida a los pacientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión