Aragón
Suscríbete

política

La subdelegada del Gobierno en Zaragoza no dará "ni un paso atrás" contra la violencia machista

En su toma de posesión, Noelia Herrero se compromete también a trabajar en el avance de las infraestructuras pendiente y en mantener la seguridad en pueblos y ciudades.

La nueva subdelegada del Gobierno en Aragón, Noelia Herrero, ha prometido el cargo este miércoles, al igual que el secretario general de la Delegación, Jorge Pastor.
La nueva subdelegada del Gobierno en Aragón, Noelia Herrero, ha prometido el cargo este miércoles, al igual que el secretario general de la Delegación, Jorge Pastor.
José Miguel Marco

La nueva subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, ha asegurado este miércoles que no dará "ni un paso atrás" en la lucha para erradicar la "lacra" de la violencia  machista. "Es un problema de Estado y, en los últimos años, estamos viendo con gran preocupación cómo algunas fuerzas políticas la ponen en entredicho", ha dicho en su toma de posesión en la delegación del Gobierno. En el mismo acto, su antecesor, Jorge Pastor, ha prometido como secretario general. 

Visiblemente emocionada, se le ha entrecortado la voz en varias ocasiones, ha destacado que el hecho de ser la primera mujer que ocupa el cargo demuestra la "apuesta" del Gobierno de España por conseguir una igualdad real "en todos los aspectos de la vida y de la administración". "La igualdad es educación, es transformación, es justicia. Y es también proteger la vida de las mujeres. De la mano de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, dedicaremos nuestro esfuerzo a erradicar esta lacra. En esta misión, tendemos la mano a la colaboración de otras instituciones, principalmente ayuntamientos", ha añadido.

No ha sido el único compromiso adquirido por Herrero ante las principales autoridades militares y policiales y una nutrida representación institucional, con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, a la cabeza. Noelia Herrero ha destacado que trabajará por los "proyectos estratégicos", ya sean infraestructuras como el desdoblamiento de la N-232 o la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza como la "alfombra roja" a la gigafactoría de baterías de Stellantis.

De la misma forma, se ha referido a las inversiones en planes de sostenibilidad turística, a  las obras hidráulicas, a la gestión de las energías renovables y a la lucha contra la despoblación. "Hacer territorio es una tarea callada, que rara vez acapara titulares, pero tremendamente necesaria y gratificante", ha dicho, sin olvidar la importancia de mantener la seguridad en pueblos y ciudades, la prevención y atención de emergencias y la tramitación de las prestaciones sociales, entre otras cuestiones. 

Con antelación, el nuevo secretario general de la Delegación del Gobierno en Aragón, ha prometido el cargo antes de pronunciar un discurso político, en el que ha valorado los avances "inimaginables" en derechos en los 47 años de democracia. "A veces se intenta transmitir la sensación de que vivimos en la inestabilidad y el conflicto permanente, pero hemos de ser conscientes del privilegio de vivir en esta zona del planeta y en este periodo de la historia", ha aseverado.

Pastor ha reconocido la "lealtad" institucional con la que trabajan los distintos responsables en Aragón y ha hecho un llamamiento a afrontar "con normalidad las legítimas discrepancias entre unos y otros, sin azuzar el temor entre la ciudadanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión