Aragón
Suscríbete

universidad 

La residencia universitaria BeLive abrirá sus puertas en Zaragoza con un guiño al antiguo colegio Virgen Reina

El centro recibirá a 77 estudiantes y ya tienen reservas de extranjeros desde Australia, Estados Unidos, Europa e Hispanoamérica.   

Fachada del antiguo colegio Virgen Reina, con el mosaico conservado, una vez que se va a reconvertir en la residencia universditario Be Live.
Fachada del antiguo colegio Virgen Reina, con el mosaico que se conservará una vez que se convierta en la residencia universitaria Be Live.
Oliver Duch

La residencia universitaria BeLive Residence, situada entre las calles de La Paz y Héroes del Silencio de Zaragoza, tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de agosto para 77 estudiantes en la capital aragonesa y la mayoría pueden ser universitarios aragoneses. Aun así, también tienen reservas procedentes desde Hispanoamérica, Estados Unidos, Unión Europea e incluso hay dos desde Australia. La empresa prevé hacer un guiño al antiguo colegio Virgen Reina. Así, su director, Francisco Barbancho, asegura que mantendrán el mosaico que se dedicó a la virgen de la Reina en el edificio (está firmado Zurbarán, Bilbao), donde fue colocado por la Orden de San José de la Montaña, a quienes BeLive se lo compraron el año pasado. Este colegio infantil religioso sirvió para educar a miles de niños de hasta 5 años, aunque llevaba cerrado desde 2011.

La escultura es un icono de la ciudad y representa lo que siempre ha sido el edificio, un complejo que permanentemente ha estado dedicado a los estudiantes”, reconoce el director de la compañía Be Life Residence.

Interior de la residencia Be Live Residence que se abrirá en septiembre en el espacio que ocupó el colegio Virgen Reina hasta 2011.
Interior de la residencia Be Live Residence que se abrirá en septiembre en el espacio que ocupó el colegio Virgen Reina hasta 2011.
Be Live Residence

Esta empresa cuenta con su primera residencia universitaria en Madrid, con 110 habitaciones, y en los próximos dos cursos van a ampliar el proyecto en España hasta 500 plazas más, con las que abrirán en 2024-2025 entre Zaragoza, Granada y Salamanca (también tienen otro en ciernes para abrirlo en San Sebastián). “Además tenemos proyectos muy avanzados para abrir en Portugal, en Lisboa y Cascais, y otra en Nueva York, con capacidad para 180 estudiantes”.

En la capital aragonesa ofrecen habitaciones individuales, equipadas con calefacción, aire acondicionado, baño individual y wifi. El servicio de limpieza se realiza dos veces por semana con el cambio de la ropa de cama y toallas, además de disponer de un servicio de lavandería, vending, salas comunes donde estar en grupo, salas de ocio, biblioteca y un gimnasio.

Francisco Barbancho, director de la empresa Be Live Residence.
Francisco Barbancho, director de la empresa BeLive Residence.
Heraldo

BeLive tiene previsto que la residencia esté integrada en el barrio y pretenden establecer sinergias con los negocios de la zona, por lo que están estableciendo acuerdos con restaurantes y tiendas donde los residentes tendrían unas condiciones ventajosas.

Además, la residencia va a suponer entre ocho y diez empleos directos, así como otros diez puestos de trabajo indirectos. También defienden que todos los proveedores desde la lavandería, a la fotocopiadora, la seguridad, la informática, el mantenimiento de calefacción, los ascensores, los contraincendios y las cámaras de vigilancia son locales.

En su proyecto van a incluir una cocina de alta calidad totalmente equipada porque ofrece a los estudiantes la restauración de la empresa o bien pueden disponer también de los efectivos para poderse hacerse su propia comida.

Una habitación de la residencia Be Live en Madrid.
Una habitación de la residencia Be Live en Madrid.
Heraldo

Los precios que ofrecen a los futuros residentes “son muy competitivos” (pueden rondar entre 700 y 800 euros).  

La empresa, que procede de Córdoba, reconoce que han seleccionado Zaragoza porque es un enclave privilegiado al tener “un entorno empresarial, cultural y académico excepcional, con dos campus universitarios (Universidad de Zaragoza y Universidad de San Jorge) donde se imparten más de 70 titulaciones”.

Unos estudiantes de la residencia Be Live en Madrid.
Unos estudiantes de la residencia Be Live en Madrid.
Heraldo

“En estos campus hay facultades, escuelas universitarias y centros privados de formación. Así que decidimos apostar por abrir una residencia aquí, en el centro de Zaragoza, y dar cobertura a una más que interesante comunidad de estudiantes que requerían estos servicios por proximidad y cercancía a sus centros de estudio”, señalan desde BeLive Residence.

Asimismo, concluyen que la ampliación de su negocio en ciudades españolas, junto a Portugal y Estados Unidos, ha nacido en España, supone multiplicar por diez su capacidad de plazas, y no participan fondos de inversión, que actualmente lideran este segmento inmobiliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión