Aragón
Suscríbete

El Gobierno aragonés defiende la creación de 129 puestos, con un coste de más de 6 millones

El consejero de Hacienda señala que la nueva estructura pretende agilizar la administración y cubrir necesidades ya previstas por el anterior Ejecutivo.

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, y su antecesor en el cargo, Carlos Pérez Anadón.
El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, y su antecesor en el cargo, Carlos Pérez Anadón.
Oliver Duch

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha salido en defensa de la creación de 129 puestos en las consejerías de PP y Vox, cuyo impacto económico anual para las arcas autonómicas superará los seis millones. En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Bermúdez de Castro ha replicado este viernes al diputado socialista Óscar Galeano que 127 de las 129 plazas son para funcionarios con el fin de cubrir carencias en la estructura con el objetivo de agilizar la respuesta de la Administración. "¿Está ahora en contra de crear funcionarios?", le ha replicado.

El parlamentario del PSOE ha recriminado que la nueva estructura costará al erario más de 25 millones en lo que que queda de legislatura y que su aprobación supone todo un "cambio de relato" de los socios del gabinete PP-Vox. Así, ha afeado las críticas cuando estaban en la oposición y ha sacado a colación el discurso del presidente, Jorge Azcón, sobre gasto superfluo. "Vaya hipocresía, ahora practican lo contrario. Decían que el Gobierno de Lambán era el más caro de la historia", ha reprochado.

Galeano le ha preguntado si hay dinero para "tanto alto cargo y estructura" y no para cubrir las bajas en las plantillas de dos servicios básicos, los de la Educación y la Sanidad públicas. Y ha añadido que con "tanto jefe y tan poco currante" no se agiliza la gestión.

Roberto Bermúdez ha puntualizado que parte de los puestos ya los preveía crear el Gobierno anterior, como los del Instituto Aragonés de Administración Pública para agilizar las ofertas públicas de empleo pendientes desde 2018 o los ingenieros para supervisar el plan extraordinario de carreteras.

El consejero de Hacienda también ha criticado que en Industria no se crearan puestos de asesores técnicos para supervisar que los parques eólicos y las plantas solares cumplen las prescripciones impuestas. "¿También le parece mal que se refuerce el Inaga para acabar con su colapso?", ha mantenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión