Aragón

Rosa Serrano (PSOE): "Es un resultado muy digno dado el clima político y las decisiones judiciales muy cuestionables"

La candidata aragonesa, que iba la número 18 en la lista socialistas, dará un nuevo salto en la política pasando del Senado al Parlamento Europeo. 

Rosa Serrano, segunda por la izquierda, recibe la felicitación de Fernando Sabés, Elisa Sancho y Begoña Nasarre en la sede del PSOE en Huesca.
Javier Navarro

Rosa Serrano, candidata aragonesa del PSOE a las elecciones europeas y número 18 en la lista a nivel nacional, recibió este domingo los aplausos de sus compañeros en la sede del partido en Huesca, donde siguió unos  resultados que le permitirán dar un nuevo salto en política pasando del Senado al Parlamento Europeo.

Estuvo arropada, entre otros, por el secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Fernando Sabés, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, la diputada en el Congreso Begoña Nasarre y también Miguel Gracia, quien ocupará su sitio en la Cámara Alta.

En su primera comparecencia ante los medios, Serrano hizo una valoración positiva de los 20 eurodiputados obtenidos, uno menos que hace cinco años y a dos de distancia del PP, "pese al clima político que teníamos en estas elecciones de insultos, amenazas y decisiones judiciales muy cuestionables", resaltó. También presumió de que "después de 33 años de presencia de eurodiputados socialistas aragoneses, vamos a seguir en Europa".

Para la candidata aragonesa, el resultado final es "muy digno" teniendo en cuenta, a su juicio, que "otros -en referencia al PP- esperaban unas victorias más contundentes". Además, destacó que "hemos conseguido frenar a esa derecha reaccionaria que nos venía y que se nos echaba encima con lo cual yo creo que España sigue siendo un modelo de país".

Serrano cree, además, que estos comicios demuestran que "somos el partido que mejor puede representar a la izquierda de este país, de esta comunidad y de esta provincia". 

La socialista se compromete a trabajar cinco años "por los altoaragoneses y los aragoneses escuchando los problemas y llevándolos a Europa". Y garantizó que serán la voz de los jóvenes, los mayores, los agricultores y  ganaderos, los trabajadores de la industria... 

También aseguró que desde el Parlamento Europeo intentarán ser "un dique de contención de la ultraderecha, igual que lo hemos hecho aquí en España gobernando, lo cual es un triunfo a celebrar porque hemos tenido una oposición muy irresponsable que se ha presentado unas elecciones sin un programa y cuyo objetivo era Sánchez, y no la ha conseguido". 

Rosa Serrano, en el centro, recibe la felicitación de Fernando Sabés y Elisa Sancho en la sede del PSOE en Huesca.
Javier Navarro

Desde el punto de vista personal, admitió que afrontar esta nueva etapa "con muchísima ilusión y agradeciendo mucho al Partido Socialista que confíe en mí para representar a esta comunidad autónoma en Bruselas". Un reto que asume "con mucha responsabilidad y con muchas ganas de trabajar". De momento, no sabe en qué comisiones centrará su labor. 

Además, cierra su etapa en el Senado con "tristeza" por la utilización que está haciendo el PP de esta institución "para otros fines que no es para la ciudadanía y actuando con el rodillo de todas las propuestas", a su juicio. 

Por último, agradeció el trabajo de toda la militancia de Aragón en la campaña y en la jornada electoral, destacando el papel de los 2.162 apoderados e interventores "porque es un compromiso social que demuestra que somos un partido fuerte", dijo.