Aragón
Suscríbete

emprendedores

La tienda de Zaragoza que une moda 'vintage' y arte desde una camisa a una silla

Santiaga acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio de la Magdalena cumpliendo el sueño de su fundadora que ha dado un giro a su vida profesional.

Rebeca Tremps Subías ha abierto la tienda de moda y arte Santiaga en Zaragoza.
Rebeca Tremps Subías ha abierto la tienda de moda y arte Santiaga en Zaragoza.
H. A.

La mezcla de lo nuevo y lo antiguo se percibe desde el nombre que ha elegido la zaragozana Rebeca Tremps Subías para la tienda que acaba de inaugurar en el centro de Zaragoza. Santiaga, nombre elegido por el de su abuela, es un establecimiento lleno de tesoros para regalar y regalarse, un local cuidadosamente decorado donde la vista se detiene desde las alegres camisas estampadas unisex que evocan lo atemporal a sillas pintadas con esmerados dibujos infantiles salidos de su pincel, pasando por brazaletes realzados con acuarelas. Rebeca ha hecho realidad esta semana su sueño de unir en un mismo espacio su pasión por la moda 'vintage' y el arte.

En estos primeros días de emprendedora, lejos de sentir vértigo por haber dado el paso de subir la persiana, vive esta nueva andadura profesional y personal "como un sueño cumplido total, llenísima de ilusión", explica. 

De la guardería a la tienda

Esta zaragozana llevaba más de 15 años trabajando en guarderías y escuelas como técnica superior educación infantil, con niños de tres años. Su dedicación a los niños se refleja en los dibujos con los que pinta sillas infantiles de madera o ilustra pequeños carteles personalizados y artículos de papelería. Después de encadenar cursos escolares que siempre comenzaban con la duda de "a ver si me llaman", se ha decidido a seguir su vocación y abrir su propia tienda.

Una de las cosas de la que más está satisfecha es el logo. "Es de la ilustradora Jesana", explica. Cuenta que el entendimiento entre ambas fue total. "Quedamos un día, le dije mi idea, todo lo que significaba Santiaga para mí, lo que quería plasmar en el logo y fue genial la conexión que tuvimos y cómo lo hizo", cuenta. 

Logo de la tienda Santiaga de moda y arte en Zaragoza, diseñado por Jesana.
Logo de la tienda Santiaga de moda y arte en Zaragoza, diseñado por Jesana.
H. A.

"Ha sido un sueño desde siempre, pero lo ves como un sueño, sobre todo, el tema de la ropa 'vintage' porque lo antiguo me ha llamado la atención y  lo he unido con el arte". A él se dedica desde siempre, a sus dibujos, y en la tienda se puede ver también de dónde le viene este don, ya que ha reunido trabajos de su madre como cuadros en acuarela y complementos donde la pintura les da un aire fresco. "El arte siempre ha estado presente en mi vida", afirma. Al nombre le dio muchas vueltas pero encontró en el de su antecesora el perfecto. En su cuenta de Instagram explica que buscó el significado y 'San-tiaga' quiere decir 'santo tesoro' o 'joya', "como todas las prendas y arte que hay en la tienda" y "además también significa esperanza, intuición y creatividad", explica a sus seguidores en @Santiaga art___vintage.

Lo que tenía claro era el lugar en el que quería abrir su taller tienda. "La Magdalena es un barrio que me ha encantado siempre. He pasado mucho por aquí porque mis padres viven cerca, pasaba por las calles y tenía clarísmo que aquí abriría mi tienda", cuenta. Su oferta de prendas 'vintage', vestidos, camisas estampadas, pantalones, cazadoras, los letreros personalizados y e ilustraciones de encargo o los collares con mini acuarelas encajan perfectamente entre la oferta de pequeños negocios que resisten en la zona céntrica pero con sabor histórico. Además, pinta cazadoras y personaliza ropa. 

Tienda Santiaga en Zaragoza.
Tienda Santiaga en Zaragoza.
H. A.

Los primeros clientes van entrando para perderse entre la cantidad de artículos que llaman su atención. Ella disfruta de verse donde siempre quiso estar. "Estoy sentada, pintando, mirando a la calle san Lorenzo y soy feliz", asegura, mientras continúa ampliando su catálogo de piezas únicas y personalizadas, pero también consciente de que lo difícil como emprendedora llega ahora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión