Aragón
Suscríbete

El Gobierno de Aragón oferta 391 plazas para que opten interinos por concurso de méritos

Con este proceso de estabilización, el Ejecutivo aragonés ha sacado 1.544 puestos en diferentes procesos de selección de personal.

El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, en su comparecencia parlamentaria de este lunes a petición propia para explicar la oferta de empleo público de 2023.
El consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, en su comparecencia parlamentaria de este lunes a petición propia para explicar la oferta de empleo público de 2023.
Cortes de Aragón

El Gobierno autonómico ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) un proceso selectivo extraordinario en el que se ofertan 391 plazas por concurso de méritos. Estos puestos están destinados  a funcionarios interinos con el objetivo de reducir la elevada tasa de temporalidad existente en la Administración General de la DGA.

Esta macroconvocatoria, que tendrá que estar resuelta antes del 31 de diciembre de este año, acumula dos procesos, uno de 288 plazas y otro que se impulsó en 2022 de 103 que ahora se acumula. "Con este proceso se han desbloqueado 1.544 puestos entre oposiciones libres, promoción interna y procesos de estabilización", han indicado fuentes del Departamento de Hacienda.

En concreto, salen a concurso de méritos un total de 31 subgrupos de todo tipo: administradores superiores, arquitectos, ingenieros de caminos, ingenieros agrónomos, veterinarios. agentes de protección de la naturaleza y administrativos, entre otros.

Por plazas, el más numeroso es el de los auxiliares administrativos, con un centenar de plazas entre los dos procesos. También sobresalen los 86 puestos de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería o los 45 administrativos.

Detrás de estos procesos está la intención de reducir la temporalidad y situarla en el entorno del 20% cuando acabe el año (en la actualidad está en el 34%). La previsión del Gobierno de Aragón es cerrar 2024 con procesos de concurso de méritos que supongan la estabilización de 620 interinos.

Cuando acabe el ejercicio, según las previsiones de los técnicos de Hacienda, se habrán cubierto con funcionarios fijos un total de 3.400 plazas. El objetivo es que en 2025, con las ofertas de empleo público que se pongan en marcha, se pueda llegar al 8%.

La decisión de convocar estas plazas coincide con el macroconcurso de traslados puesto en marcha por Hacienda hace unos días, y que alcanza las 3.800 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión