Aragón
Suscríbete

sucesos 

Roban 590 botellas de licores en la tienda de la histórica Casa Perdiguer en Cuarte de Huerva

La sustracción se produjo a las 3.00 de la madrugada y los ladrones entraron por una ventana pequeña en la zona lateral del comercio abierto en Navidades.   

La colección de botellas de los 60 que Casa Perdiguer conserva en Cuarte de Huerva.
La colección de botellas de los 60 que Casa Perdiguer conserva en Cuarte de Huerva.
Francisco Jiménez

Varios ladrones cometieron este martes de madrugada el robo de 590 botellas de licores de la tienda en Cuarte de Huerva de la histórica Casa Perdiguer, un negocio que nació en 1917 en Zaragoza y que abrieron en la cercana localidad las pasadas Navidades. Para llevarse tal cantidad de bebidas necesitaron utilizar una furgoneta porque el peso total de lo robado asciende a alrededor de 750 kilos

Hay bebidas de todo tipo, como whisky, ginebra, ron, anís... de alta gama cuyo valor aproximado en la primera estimación de los daños ronda los 15.000 euros. Algunas de ellas son históricas, como varias de de la marca Marie Brizard, un anís fabricado en Francia, que procede de los años 70, durante la Dictadura de Franco y era para coleccionistas.

El asalto se produjo unos minutos antes de las 3.00. Los delincuentes, abrieron un pequeño 'ventanuco' del comercio (de 40x40 centímetros) situado en una zona lateral de la nave. Al parecer, habrían utilizado un radial para abrir una verja y acceder a esa parte, según relata la denuncia presentada en la Guardia Civil.

Esta herramienta eléctrica se suele utilizar en los sectores de la construcción o el bricolaje. Sus usos son muy variados, pero en la mayoría de las ocasiones sirve para cortar, lijar o decapar.

Saltó la alarma del negocio 

La alarma del negocio se disparó cuando uno de los asaltantes, que iba con la cara cubierta, se acerco a la zona donde están expuestas las botellas para el público. Esas imágenes van a ser aportadas a la Policía Judicial de la Guardia Civil para que puedan servirles para tratar de  identificar a los ladrones.

Casa Perdiguer abrió sus puertas en 1893 como una fábrica de aguardientes y alcoholes, pero en 1917 levantó la persiana de su primera tienda en el barrio del Gancho de Zaragoza. La evolución de la bodega centenaria, que está en continua evolución, inauguró el nuevo espacio en el polígono de Cuarte de Huerva de la carretera de Valencia.

Este negocio, que va por la cuarta generación de la familia, dispone de otras tiendas en el barrio de Santa Isabel y en la calle Escosura, al lado de la plaza de Roma. 

La colección de botellas de los 60 que Casa Perdiguer conserva en Cuarte de Huerva.
La colección de botellas de los 60 que Casa Perdiguer conservaba en Cuarte de Huerva.
Francisco Jiménez

En el último establecimiento que abrió las pasadas Navidades el empresario Juan Carlos Perdiguer donde se ha producido el robo se ofertan a los clientes más de 1.200 referencias entre vinos, cavas y licores. Para la apertura de la tienda de Cuarte contaron con la colaboración de Bodegas San Valero, Paniza, Borsao y Bodegas Aragonesas, al exhibir sus botellas en la cuidada fachada de la nave.

Al presentar la denuncia del robo ante la Guardia Civil, se recordó una investigación realizada el año pasado, con la detención de cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros tres entre 18 y 23 años, como presuntos autores de un robo con escalo ocurrido en una vivienda habitada del municipio de Cuarte de Huerva.

Esta sustracción se produjo el 9 de enero de 2023, cuando varias personas saltaron la valla perimetral del jardín de la vivienda robada. En el interior sustrajeron dos bicicletas, diferentes herramientas, 564 latas de refrescos y 78 botellas de bebidas espirituosas que tenía almacenados para un bar que regenta y se valoró todo en unos 2.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión