Aragón
Suscríbete

Redexis plantea un despido colectivo para 100 trabajadores de 300 que tiene en España

Son causas organizativas, productivas y técnicas las alegadas por la compañía en este ERE extintivo del que se desconoce todavía la afectación por comunidades autónomas.  

Estación de repostaje de gas natural de Redexis en la cooperativa Auto Taxi de Zaragoza.
Estación de repostaje de gas natural de Redexis en la cooperativa Auto Taxi de Zaragoza.
Oliver Duch

La apuesta de Redexis por adaptarse a la transición energética le ha llevado a tener que prescindir de un total de 100 trabajadores de los 300 que tiene en España. Esta es el impacto del ERE de extinción o despido colectivo para un tercio de su plantilla que comunicó recientemente a los sindicatos. 

Según ha podido saber HERALDO, el ERE es por razones organizativas, productivas y técnicas, principalmente por el descenso de la actividad comercial en lo que era su negocio tradicional, el despliegue de redes de gas. El giro que está dando la compañía hacia energías sostenibles como el biometano o el hidrógeno parece estar detrás de este ajuste sobre el empleo que afectará a uno de cada tres de sus trabajadores en todo el país

No son circunstancias económicas, ya que la compañía tiene buenos resultados, sino los cambios organizativos y productivos que está adoptando ante el imperativo de la transición energética los que motivan la reestructuración en Redexis. 

Una compañía con un gran vínculo con Aragón donde se formó a partir de Endesa Gas. Una comunidad en la que cuenta con más de 360.000 clientes y 2.700 kilómetros de red y ha desarrollado importantes inversiones como la construcción de una planta de gas propano (GLP) para suministrarñe al Aeropuerto de Teruel o en proyectos de biometano para algunas granjas de huevos de la Comunidad.  Desde la capital aragonesa Redexis presta también mucha función corporativa de mantenimiento y control de instalaciones gasísticas.

Fue este pasado lunes en Madrid cuando se constituyó la mesa negociadora del ERE o despido colectivo en Madrid con representación de los sindicatos y de la propia dirección. 

Fuentes consultadas desconocían aún qué impacto puede tener en Aragón y las distintas comunidades autónomas este expediente de extinción de empleo ya que el desglose de los despidos por regiones es algo pendiente de abordar en esta negociación que apenas ha comenzado y que durará 30 días, plazo estipulado para los ERE.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión