Aragón
Suscríbete

Muere el empresario zaragozano Francisco Arrese a los 78 años

El propietario de la compañía Arpa Propano, colaborador habitual de causas sociales, fue uno de los patrocinadores del nuevo colegio San Martín de Porres de Atades.

El empresario Francisco Arrese, en una fotografía de archivo
El empresario Francisco Arrese, en una fotografía de archivo
Heraldo.es

Francisco Arrese Aznarez, empresario zaragozano propietario entre otras de la compañía Arpa Propano, ha fallecido este viernes a los 78 años de edad después de pilotar esta firma familiar especializada en instalaciones de gas, energía, calefacción y fontanería y de diversificar su actividad a otros campos del sector de la automoción y de la hostelería. Amante de la discreción, quienes le conocen aseguran que su esposa, sus dos hijos y sus dos nietas han sido el centro de su universo.

Colaborador habitual de causas y entidades sociales, fue uno de los patrocinadores del nuevo colegio de educación especial Atades-San Martín de Porres en Zaragoza. El centro abrió sus puertas en septiembre de 2020 cumpliéndose así uno de los sueños de esta organización que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

El gerente de Atades Zaragoza, Félix Arrizabalaga, destaca de él su “incansable espíritu de solidaridad y generosidad” y “su compromiso inquebrantable con las personas con discapacidad y con las personas más vulnerables”. Subraya que además de su implicación con la construcción del centro San Martín de Porres, también respaldó “muchos proyectos destinados a apoyar a las personas con discapacidad, a personas mayores y a familias sin recursos. Su empatía y generosidad es un faro de inspiración para todos nosotros”.

Atades se une al “dolor de su partida, pero también en la gratitud por haber compartido con él momentos inolvidables”. Su gerente se despide de él con estas palabras: “Su memoria vivirá en cada acto de bondad y solidaridad que ha inspirado y en los que se ha implicado. Descansa en paz, querido Paco. Tu legado perdurará entre todos nosotros como un testimonio de amor y empatía con las personas que más lo necesitaban”.

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio Centro de la capital aragonesa, este domingo de 17.00 a 21.00 y el próximo lunes de 11.00 a 13.00. El funeral se celebrará el lunes en la parroquia de Santa Rita a las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión